Trabajo

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA DEPARTAMENTO DE COMPUTACIÓN PASANTÍAS

Sistema web para la gestión de Historias Médicas de pacientes atendidos en el Servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital de niños “Dr. Jorge Lizarraga” Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”

Br. Sabariego Arteaga Vanessa Nathalie. C.I.V- 17.822.768. Tutor Empresarial: Dr. Nelson Orta Sibú.Jefe del Servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital de niños “Dr. Jorge Lizarraga” Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. Tutor Académico: Prof. Reina Loaiza.

Valencia, Julio de 2009

Objetivo General

Desarrollar un Sistema de Información web para la gestión de Historias Médicas de pacientes atendidos en el Servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital de niños “Dr. JorgeLizarraga”, Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” del Edo. Carabobo.

Objetivos Específicos
Identificar los formatos utilizados para la elaboración y control de las historias médicas. Hacer un levantamiento de los requisitos funcionales y no funcionales a los que el sistema propuesto debe responder. Diseñar una interfaz útil y fácil de utilizar para cualquier tipo de usuario. Diseñar e implementarla base de datos para el sistema que permitirá llevar un control de las historias medicas para futuras consultas y generación de estadísticas. Implementar las funcionalidades relacionadas con el control de usuarios del sistema así como la creación, actualización y consulta de las historias médicas.

Plan De Trabajo

El plan de trabajo consta de las actividades realizadas durante todo elperíodo de desarrollo de las pasantías para cumplir con los objetivos del mismo, las actividades son las siguientes: 1. Asistencia técnica: Mantenimiento y configuración de ordenadores, configuración de impresoras. 2. Recolección datos; estudio de los formatos utilizados para la apertura y control de historias médicas en el servicio de Nefrología Pediátrica. 3. Creación del documento visión 4. Definiciónde requisitos funcionales y no funcionales. 5. Formulación del documento riesgos 6. Definición de los Casos de Uso. 7. Diseño de la estructura de la Base de Datos para almacenar las clases persistentes ajustadas a los requerimientos del sistema (modelo de datos). 8. Diseño de la interfaz de usuario. 9. Implementación de la base de datos haciendo uso de herramientas de software libre(Wampserver,php, mysql, entre otras) así como de las funciones entre las cuales cuentan la creación, actualización y consulta en un formato pdf de una historia médica, y las funciones relacionadas con el control, de usuarios del sistema.

A continuación se presenta la explicación general de las actividades efectuadas:

1- El servicio de Nefrología Pediátrica del Hospital de niños “Dr. Jorge Lizarraga”,para el momento cuenta con 9 computadoras con conexión a internet, y 4 impresoras. De las cuales 2 ameritaron respaldo de información y formateo, así como la correspondiente configuración una de las impresoras.
2- El proceso de gestión de las historias médicas de los pacientes atendidos en el

servicio de Nefrología Pediátrica se lleva a cabo en hojas de formularios físicos

denominadas fichaspatronímicas, en las cuales se toma en cuenta datos básicos del paciente como nombres, apellidos, edad, sexo, peso, talla, etc. 3- En este documento se plantea el problemática detectada, a quien afecta y cual ha sido el impacto del mismo así como la posible solución. Teniendo como resumen el producto: Sistema para la gestión de Historias Médicas de pacientes atendidos en el Servicio de NefrologíaPediátrica del Hospital de niños “Dr. Jorge Lizarraga” Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” tiene como objetivo principal reemplazar al sistema de control de de historias de pacientes llevado a cabo de forma manual en la actualidad, con la finalidad de ofrecer un servicio más rápido, eficiente y personalizado para los usuarios (pacientes, médicos, administradores)Con relación a esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS