Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2013 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA PUEBLA
Departamento de Arte, Diseño y Arquitectura
Comunicación y Nuevas Tecnologías


“iHelp-Street: GPS Ecológico”

Que presenta el alumno:
Daniel Sánchez Yáñez
José María Acosta

Tercer semestre Otoño 2009

* PRODUCTO A DESARROLLO

iHelp-Street es un GPS que al igual que el resto de los dispositivos de suclase posee las cómodas y prácticas características de: indicar la posición, dar instrucciones de la ruta a seguir para llegar al destino, mostrar nombres de calles que estén alrededor y mencionar lugares comerciales.
Lo que hace diferente a este GPS, es la incorporación de una “programación ecológica” en el software, llamada iAtajo. Este aditamento permite al software indicar el destino con eltiempo de recorrido mínimo, es decir, que es capaz de mostrar atajos; la característica fue pensada con la finalidad de ahorrar combustible.
En una versión más profesional (para autos manuales) del iHelp-Street, se incluye una aplicación inteligente llamada Change Intelligent, que nos indica cuando realizar el cambio de velocidad, esto lo realiza a partir de que el auto es puesto en movimiento.
Comootra característica principalmente diseñada por la variedad de las personas que lo usan, se añaden perfiles de uso para una comodidad más abierta, práctica y funcional ante el usuario.

* JUSTIFICACIÓN

Inicialmente el iHelp-Street, fue pensado y diseñado ante una de las problemáticas que actualmente invaden el sistema económico, la del incremento al precio del combustible (gasolina o diesel).Como todo producto entrante al mercado (producto piloto), los resultados que muestren un ahorro del combustible, tendrán que ser con un gran número de usuarios; un factor influyente en esto es la adición de los diferentes perfiles de uso.
Este tipo de GPS, se hizo tomando como base al pensamiento de una persona (peatón) cuando se dirige a su destino con la desventaja de la falta de tiempo.Normalmente, al estar en una situación como esta, el peatón busca por todos los medios hacerse de un atajo, con el objetivo de llegar lo antes posible a su destino. Por ello, se decidió implementar una característica de buscar atajos en el GPS como esta.
De cierta manera, pensamos que este nuevo dispositivo puede ayudar a generar una mayor sensibilidad del conductor hacia la velocidad. De alguna formael conductor desarrollaría una mayor precaución, y a la vez se evitaría de una desconfianza, generalmente en las mujeres, en el momento de manejar un auto de cambio manual.

* PERFIL DEL USUARIO

1. Perfil BUSINESS: dirigido hacia personas con un perfil laboral (oficinistas, empresarios, ejecutivos, etc.). El GPS será capaz de localizar: restaurantes, hoteles, oficinas, salas de conferenciasy edificios de gobierno.
2. Perfil COOL: dirigido hacia la población o sector juvenil. El GPS será capaz de localizar: antros, bares, cines, restaurantes, cafeterías, parques, unidades deportivas o de recreación y zonas escolares.
3. Perfil TURISTA: dirigido escencialmente hacia las personas que salen de viaje o que gustan de visitar lugares turísticos. El GPS será capaz de localizar:hoteles, museos, restaurantes, lugares históricos, teatros y cines, y parques o lugares recreativos.
4. Perfil HELP: mas que nada es una modalidad para las personas que buscan servicios o lugares básicos. El GPS será capaz de localizar: hospitales o clínicas, estación de policías, bomberos, oficinas de gobierno y estaciones de transporte (avión, autobús, tren, etc.).

* FAQ

1. UsuarioBUSINESS

* ¿Qué pasa si no doblo cuando debo hacerlo o me sigo de largo en el camino?
Si se sigue de largo o no pudo doblar cuando debía hacerlo, su sistema volverá a calcular el camino y le dará las nuevas instrucciones para que siga por el camino correcto.
* ¿Cómo uso mi sistema?
Sólo tiene que encenderlo y seguir las instrucciones para entrar en una ciudad, para encontrar una dirección,...
tracking img