Trabajo

Páginas: 20 (4890 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA

PROGRAMA NACIONAL DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA ESCOLAR

PLAN DE CONTIENGENCIA 2009 – 2010

UNIDAD INTERNA DE PROTECCION CIVIL Y EMERGENCIA ESCOLAR

ESC. PRIM. GRAL. RAFAEL AVILA CAMACHO
C.C.T. : 21EPRO631W
ZONA ESCOLAR: 062

SAN GABRIEL CHILAC, PUEBLA.

ESC.PRIM. GRAL. “RAFAEL AVILACAMACHO” C.C.T. 21EPRO631W.
CICLO ESCOLAR 2009-20010

PROGRAMA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL
Y EMERGENCIA ESCOLAR

En la Escuela Primaria Gral. Rafael Ávila Camacho Turno Vespertino de la localidad de San Gabriel Chilac, el colectivo docente, nos preocupamos por la seguridad e integridad de los niños que en forma cotidiana acuden a nuestra escuela primaria. Por ello y ante talpreocupación, se pretende impulsar el Programa Nacional de Protección Civil y Emergencia Escolar como una de las más altas prioridades en este plantel educativo y cuyo propósito fundamental es fomentar la cultura de la protección civil, propiciando, además, un ambiente seguro y funcional en donde desarrollen sus habilidades, destrezas y conocimientos con un profundo aprecio a la vida y su medio ambiente.Por tanto creemos que una educación integral no puede concebirse si no atendemos todo lo relacionado con la preservación y cuidado de la vida como lo más valiosos que tenemos y es por eso y bajo esta percepción, de una educación para la vida que se han diseñado las estrategias aquí propuestas.

Cabe mencionar que el objetivo primordial que se persigue con este plan estratégicoes el de generar de manera responsable una cultura de autoprotección y el auto cuidado entre la niñez y consigo el de la localidad a través de lo generado en el plantel educativo.

El Programa Interno de Protección Civil y Emergencia Escolar da un vistazo de la ruta para iniciar de esta manera con un gran reto, el cual, aplicado de manera correcta y con el seguimiento adecuado darámuchas satisfacciones, entre ellas, la de poder servir y enseñarles a nuestros alumnos y de manera indirecta a la localidad como proteger su vida.

El presente proyecto contiene actividades encaminadas a la prevención, auxilio y recuperación de las actividades cotidianas de la comunidad estudiantil, En donde se involucran al personal docente y padres de familia con el único fin deestar preparados a una situación de emergencia.

ANTECEDENTES

Con la experiencia que nos han dejado los macro sismos del 19 de septiembre de1985 y el del 28 de agosto de 1973 nos enseña que se requiere de una planificación y una organización para actuar con responsabilidad sin que esto genere retraso, confusión, duplicidad de funciones.Por este motivo el plan de contingencia que se detalla a continuación involucra a docentes, padres de familia, alumnos y comité de emergencia escolar detallando las actividades que cada parte le corresponde hacer.

OBJETIVO GENERAL:

Establecer y poner en marcha las acciones preventivas, de auxilio y recuperación destinadas a salvaguardarla integridad física, moral y psicológica de las personas que integran la comunidad educativa de la escuela “Gral., Rafael Ávila Camacho, de la localidad de San Gabriel Chilac, Pue. ante la presencia de situaciones de emergencia o desastre.

MARCO JURIDICO:

Existen en nuestro país numerosos acuerdos, decretos y leyes en materia de Protección Civil. En lo referente a la localidad deSan Gabriel Chilac y especialmente lo relacionado con las atribuciones y compromisos de la secretaría de Educación Pública del Estado. A continuación se mencionan los principales ordenamientos legales en esta materia, que son el fundamento del Programa de Protección Civil y Emergencia Escolar.

Tales ordenamientos están contenidos en los documentos normativos, como son el Diario oficial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS