Trabajo

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2009
McDonals
Plan de marketing y ventas.
A pesar del carácter global de sus operaciones, Mc Donald’s se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, deseosos de alimentos de alta calidad, un servicio rápido y amigable, así como también locales limpios. En busca cada día mas de la calidad, Mc Donald’s instalo centros de aseguramiento de la calidad en Estados Unidos, Europa y Asia, además de lacapacitación desempeña un papel importante en la atención de los clientes, así como también la adquisición de habilidades en 22 idiomas con el propósito de garantizar una satisfacción total del cliente.
Es importante hacer notar que los restaurantes de Mc Donald’s en Europa fueron los primeros en aceptar a las familias con niños. Los niños no solo son bienvenidos, sino que además en casi todos losrestaurantes disponen de lápices y papeles para entretenerlos, sino también que cuenta con un patio de juegos y de un payaso Ronald Mc Donald’s el cual habla 20 idiomas. Estas actividades son realizadas por las conocidas anfitrionas que también se dedican a realizar las fiestas infantiles en diversos restaurantes. Todo esto se lleva acabo apara con marketear los restaurantes, se dice que McDonald’s invierte un promedio de 2billones de dólares.
3.2 Publicidad para niños.
McDonald’s se gasta bastante más de 2 billones de dólares al año en todo el mundo en campañas publicitarias y de promoción, en un intento por cultivar la imagen de ser una empresa ‘verde’ y ‘cuidadosa’ en el que además es divertido comer. Los niños entran seducidos (arrastrando a sus padres) con la promesa de muñecos yotros artilugios. Estos avisos bombardean a su principal: niños. McDonald discute que su publicidad sea no peor que cualquier persona y que adhieren a todos los códigos de publicidad en cada país. Pero otros lo discuten todavía ascienden a la explotación cínica de niños - algunas organizaciones del consumidor están llamando para una interdicción en la publicidad a los niños.
IV ANALISIS DECOMPETIDORES
4.1 Competidores
Mc Donald’s enfrenta a fuertes competidores, como Burger King, Wendy’s, Kentucky Fried Chicken y ahora también Pizza Hut, por las pizzas. Además ha alcanzado un excelente desempeño y en la actualidad un gran porcentaje de sus utilidades procede de sus operaciones internacionales. Por ejemplo, domina el mercado japonés, con 1860 establecimientos (la mitad de losexistentes en el mercado de ese país) en 1996, mismo año en el que Burger King contaba ahí con apenas 43 restaurantes. En el año 2001 el nivel de satisfacción del cliente figuró por debajo de sus competidores, Wendy’s y Burger King.
4.2 Proveedores
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener losestándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald's compró bienes y servicios por más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales.
McDonald's hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios argentinos, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate,1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas de papas.
El 87% de los productos básicos del menú McDonald's -carne, papas, pan, lechuga y helado - son comprados a empresas argentinas. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión.
Desde las materias primas, ydurante todo el proceso de producción (cadena de valor), McDonald's se compromete a brindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos.
V. OPERACIONES INTERNAS
5.1 Los Arcos Dorados.
Los Arcos Dorados de Mc Donald’s garantizan el menú y las mismas características de CSL Y V en todos los restaurantes. Sus productos procedimientos de manejo y preparación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS