Trabajo

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico de Caripito
Caripito Edo Monagas



Realización De ActividadesAdministrativas Y Supervisión De Remodelación En Fachada Y En Baños En La Escuela Básica Primaria “Menca De Leoni” De La Parroquia Boquerón De Maturín Edo Monagas

Informe de servicio comunitariopresentado como requisito parcial para optar al titulo de T.S.U. en Construcción Civil

Asesor: Bachilleres:
Yanetsy Morán Rodríguez, Ismerai
Tamoy, Mauris

Caripito, 2010Reseña Histórica

Historia Local

Boquerón fue fundada el 18 de abril de 1722 por Juan De La Tornera. Se comunicaba con los caseríos más cercano a través del río Guarapiche, era un medio detransporte fluvial y se trasladaban en curiara; quedando entonces los caseríos Las Piñas con una sola calle, Boquerón, El Zorro, Tipuro y una serie de manantiales, río Las Piñas, río Guarapiche y el ríoTipuro. Las primeras familias que habitaron esta comunidad venían de los Estados Sucre y Anzoátegui, también de Caicara de Maturín, Chaguaramal.

A partir de los años 1977-1978 se fundó laurbanización Menca de Leoni. Se dice que en este sector se libró una batalla llamada Sixto-Gil y su nombre era Wibimba. Se fundó una capilla católica por los maestros de la Escuela Básica Luisa Beltrana deFigueroa, que llevó por nombre San Simón.

Para el año de 1980, se creó Menca II con la finalidad de albergar a los atletas de los juegos nacionales que se realizaron en el Estado Monagas llamados LosJuegos Blancos; el galpón funcionó para ese entonces como el comedor para los atletas, luego para el año de 1985 funciona la Escuela Básica Menca de Leoni; se creó un módulo policial, una biblioteca,una Cruz Roja.

En 1991 se construyó la sede nueva de la escuela Menca de Leoni, ubicada con el frente hacia el Norte limita con la calle principal del Zorro, Sur con el río Guarapiche, por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS