Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE BIOLOGIA
Nombre: Katherine Lugmaña
Curso: 6º Qui-Bio ¨B¨

Anatomía del Aparato Digestivo

* BOCA
Las partes de la boca son: vestíbulo, mejillas, lengua, dientes, bóveda palatinay glándulas salivales.
* Vestíbulo.- El vestíbulo es aquella parte de la boca que se encuentra entre los labios, las mejillas y los dientes. Los labios están formados por músculo esquelético ytejido conectivo fibroelástico.
* Mejillas.- Están recubiertas por mucosa. En su mayor parte están formadas por los músculos buccinadores que contribuyen a mantener el alimento entre los dientesdurante la masticación.
* Lengua.- Esta compuesta por haces entrecruzados de fibras de músculo esquelético, entre los cuales se encuentra tejido fibroelástico. Además de cambiar de forma, latotalidad de la lengua puede moverse en varias direcciones. El pliegue de mucosa sobre la superficie inferior de la lengua se llama frenillo. La superficie dorsal o superior esta cubierta por una mucosagruesa sobre la cual se encuentran pequeñas elevaciones llamadas papilas. Los corpúsculos gustativos se encuentran sobre estas papilas.En la base de la lengua se encuentra masas de tejido linfático llamadas amígdalas linguales, la lengua participa enel gusto, la masticación, la deglución y el habla.
* Dientes.- Al nacer, suele haber 2 serie de dientes dentro de los maxilares. La primera serie que emerge son los dientes deciduos o infantiles.La corona es aquella parte del diente que se encuentra arriba de la encía, esta cubierta de esmalte, una substancia calcificada muy duraque deriva del epitelio, la raíz que es el resto del diente se encuentra dentro del alveolo de la mandíbula o del maxilar superior, esta cubierta de cemento y separada del hueso por la membrana...
tracking img