Trabajo

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
PROYECTOS

Un
Barquito De Ensueño

Este proyecto surge a partir de la necesidad de diagramar un camino que resulte óptimo para desarrollar la escucha encantada de diferentes relatos literarios, y la organización del material de lectura para tal efecto.
Diagramar los contenidos de acuerdo a una secuencia y complejidad de manera flexible, nos permite organizar a cadasección con actividades específicas para abordar tan importante y creativa experiencia.
La iniciación literaria en el Jardín maternal, a través de los diferentes géneros, tiene objetivos claros dirigidos a lo social, lo estético y la creatividad La edad que tienen los niños evidencia que evolutivamente están aptos para fomentar en ellos la capacidad creadora.
Maravillarse ante uncuento o un pequeño relato es un primer paso para el descubrimiento de lo fascinante y útil que es la literatura en nuestras vidas.
Involucrar a las familias en este proyecto permite que se desarrollen conductas en el seno de la vida familiar que posibiliten el disfrutar de diferentes momentos amenos.

Objetivos:
❖ Lograr que los niños escuchen y disfruten de un momentoliterario.
❖ Lograr que las familias compartan una tarea con un fin pedagógico e institucional
❖ Lograr diagramar el diseño y confección de libros resistentes.

Estrategias:

❖ Utilizar los recursos preparados
❖ Acompañar a las familias en el desarrollo de los materiales de lectura.
❖ Posibilitarles a las familias los elementos paraconfeccionar los materiales de lectura.
❖ Organizar el trabajo en serie
Recursos:

❖ Materiales para el armado de libros
❖ Padres
❖ Docentes
❖ Auxiliares
❖ Telas
❖ Imágenes
❖ Cintas
❖ Nylon cristal
❖ Relatos de diferentes géneros literarios

Actividades:

❖ Invitar a lospadres a formar parte del proyecto
❖ Conseguir los materiales
❖ Armar una biblioteca para cada sección
❖ Coordinar el trabajo entre secciones para cumplir con el fin específico.

Tiempo de duración:

El no contar con recursos económicos es una debilidad que va a incidir en el tiempo que quisiéramos concluir este proyecto, estimamos que un año detrabajo .

“Un Barquito Con Capitanes Creativos”
Este proyecto surge a partir de la detección de una dificultad que se reitera en el transcurso de los años
Generalmente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre los recursos junto con las estrategias y propuestas pedagógicas en el área artística, específicamente en plástica, se comienzan a repetir.
La falta deorganización de los contenidos y la necesidad de diagramar el desarrollo de las actividades plásticas en el transcurso del año es lo que da impulso a este proyecto.
Lo importante es incluir el arte en la educación de nuestros niños, ya que es una actividad con un rol potencialmente vital.
Los primeros años de vida son los más cruciales en el desarrollo de una criatura y el arte puedecontribuir enormemente en el desarrollo pues el aprendizaje tiene lugar en la interacción del niño y el ambiente. El arte empieza mucho antes de la primera raya en un papel, cuando los sentidos tienen su primer contacto con el medio y el niño reacciona ante esas experiencias sensoriales, tocar, sentir, manipular, ver, saborear, escuchar, cualquier forma de percibir y de reaccionar frente al medio esuna base para la producción de formas artísticas ya sea en el nivel de un niño o en el de un artista profesional.
El niño comienza sus primeros trazos a los 18 meses y es muy importante incentivarlo a que los realice., es un paso muy importante en su desarrollo, pues es el comienzo de la expresión que no solamente lo va a conducir al dibujo y a la pintura, sino también a la palabra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS