Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos de Investigación.
04/10/2010.

Hugo Mancuso

Sostiene, que toda investigación nace de un problema, se desarrolla como un problema que se problematiza parallegar a una resolución que constituye un nuevo problema, del cual, a su vez, pueden desencadenarse otros futuros problemas imprevisibles.

A manera de síntesis, sela pasa hablando de hipótesis, para plantear y replantear un problema, las cuales nos ayudaran a resolverlo, razón de ser del problema. Para generar las hipótesis, hayque pasar por un proceso abductivo, critico y experimental, para transformarlas en teorías, con lo cual estaríamos llegando al momento sintético de la investigación, esdecir, a la acción.

Cabe destacarse que para formular una hipótesis, no implica necesariamente su aceptación. Para aceptarla se debe dar un proceso lógico,experimental y sobre todo demostrativo – argumentativo. Para ello, es necesario saber que por experimento nos referimos a la observación detallada de las condiciones en las cualesse aplican las hipótesis; y aquí entraría otra definición: la contrastación; por la cual entenderemos que es la verificación empírica de las hipótesis.

A manera deconclusión, la investigación parte de un conocimiento previo, en el cual se presenta un problema, y desde el cual se desarrolla un esquema hipotético, el que a su vezpuede llegar a plantear nuevas hipótesis después de la respectiva contrastación o puede establecer una serie de hechos a partir de los cuales el investigador no puede yaformular nuevas hipótesis, pero si el investigador puede formular nuevas hipótesis, significa que en esos hechos se le presenta un nuevo ámbito de problematización.
tracking img