Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIVORCIO RÁPIDO

La promulgación de la Ley N° 29227 del divorcio rápido generó mucha especulación en la sociedad debido a lo que ésta plantea, la separación de una pareja, transcurrido dos añosde su matrimonio, por mutuo acuerdo; ahora puede llevarse acabo en una notaría o una municipalidad.
Según la iglesia católica ahora ya no se da el debido valor que la familia se merece, el de ser elnúcleo de la sociedad, y a la vez siempre defiende la indisolubilidad del matrimonio cuya característica es la de ser permanente, estable; y el Estado como regulador de la sociedad está propiciandosu desintegración sin pensar en el perjuicio que este puede generar sobre la misma lo que ocasionaría cada vez más el debilitamiento de la unión en las familias, en lugar de encaminarlas hacia un buenfuturo basado en la unidad, de orientarlas, se hace todo lo contrario. Señalan que esta norma "incrementará el número de divorcios al paso". Dicha norma, olvida uno de los derechos fundamentales delos niños, que es justamente crecer en el seno de una familia bien constituida y fortalecida ¿No se dan cuenta de que una familia débil da como resultado una sociedad débil en su conjunto?", cuestionala religión.
En mi opinión esta iniciativa legislativa podría aumentar el número de separaciones, sobre todo en el caso de parejas jóvenes ya que ahora es común ver que personas muy jóvenes contraenmatrimonio, quizás "Por un impulso juvenil y es probable que muchos de estos matrimonios se diluyan ante la simpleza del proceso", talvés esto se vea relacionado con la precipitación en la toma dedecisiones por parte de nosotros, debido a que no le tomamos la debida importancia a las cosas, a la inmadurez con que las vemos; porque sabemos que si decidimos casarnos en algún momento sin conocerbien a la otra persona, y luego nos damos cuenta que el matrimonio no funciona podemos terminar con esto así de rápido ya que contamos con leyes que favorecen esta actitud. Es decir que ahora uno...
tracking img