Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La puntualidad
Si queremos tener éxito en la vida, uno de los puntos fundamentales a considerar es el de ser puntuales.
Se trata, antes que nada, de una actitud de respeto hacia los demás, deconsideración por el tiempo de los otros, es una muestra de buena educación.
Los países que se superan y avanzan tienen, como características principales y sobresalientes, la organización y laescrupulosidad al momento de obedecer horarios.
Estar a tiempo, cumplir con el compromiso, asumir una responsabilidad, es mostrar a los demás que somos confiables. Esto aporta a nuestra personalidad el valiosoprecinto de “merecedor de confianza”. Somos capaces de ejecutar tareas y llevarlas a buen término, porque mostramos interés y madurez,  tenemos lo que hace falta, carácter, orden y eficacia.
Nadieconfía en una persona impuntual, va perdiendo de a poco la confianza de todos los que la rodean. Su palabra no tiene valor, perdió garantía.
¿Nos damos cuenta de lo grave que es esto? Porque ya no setrata sólo de la hora, también es un aspecto que engloba a toda la persona y le resta puntos.
Entonces, es mejor llegar antes que después.
Iniciemos cuanto antes esta transformación en nuestrasvidas, aprendamos a ser exactos, precisos, diligentes, formales con los horarios propios y de los demás. Esto nos pondrá en el camino correcto, seremos respetados y tenidos en gran estima.
“Lainformalidad en atender una cita es un claro acto de deshonestidad. Igual puedes robar el dinero de una persona si robas su tiempo” Horace Mann(1796-1859)

La puntualidad es una actitud que se adquiere desdelos primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.
También es un reflejo de respeto altiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación. Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario...
tracking img