Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame}
La locura y el arte
Hola buenas noches mi nombre es y yo les voy a presentar un tema interesante que de titulo lo denomine la locura y el arte, y es que sedice que la locura y la creación artísticas siempre han estado ligadas y en muchas ocasiones hasta se piensa que es un requisito el sufrir trastornos mentales para producirgrandes obras de arte. y al conocer a estos creadores, es muy posible que se confirme esta relación.

Los filósofos griegos, por ejemplo, decían que la creación artísticainvolucraba cruzar la línea entre lo racional y lo irracional. Según palabras del filósofo Platón: la locura es un regalo de los dioses. El escritor Marcel Proust, afectado de neurosis,dijo: "Todo lo grandioso del mundo ha sido creado por neuróticos".

Según numerosos estudios, gran parte de los artistas se han volcado a la creación para salvar su propiamente de la locura, como el pintor Jackson Pollock, quien según algunos investigadores, creaba sus cuadros como un intento para organizar su mente en una existencia caótica. Locierto es que tres características de la locura: el cambio súbito de estados de ánimo, el pensamiento no lineal y la tolerancia a la irracionalidad, son rasgos vitales y comunes entrelos grandes artistas.
Que el arte sirve para tranquilizar la mente es la premisa principal de ciertas terapias psicológicas en las que se recomienda pintar, escribir o tocaralgún instrumento musical. De esta manera la creatividad cura el dolor

El escultor Franz Messerschmidt, sufrió de locura que le quitó un importante puesto como maestro en unauniversidad alemana, pero al mismo tiempo creó los "caracteres de Messerschidt", una serie de esculturas que son reconocidas como de las más importantes del mundo entero.
tracking img