Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Gasolina

Marco Teórico

El impuesto tiende a recaer más fuertemente sobre el lado del mercado que tiene menos posibilidades de escapar de él.

Si la demanda es muy insensible al precio, laparticipación del consumidor en el pago impuesto es prácticamente total.

Si la oferta es muy insensible al precio, la participación del vendedor en el pago del impuesto es prácticamente total.Cuando hay un impuesto en un mercado cuya demanda es elástica y la oferta es relativamente inelástica, los vendedores soportan la mayor parte del impuesto.

Cuando hay un impuesto en un mercado cuyademanda es relativamente inelástica y la oferta es muy elástica, los compradores soportan la mayor parte del impuesto.

Desarrollo

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos líquidos, que deberesponder a especificaciones precisas relativas a propiedades físicas (masa volumétrica, presión de vapor, intervalo de destilación) y a características químicas de las que más importante resistencia ala auto inflamación.

Deben cumplirse una serie de especificaciones requeridas para que el motor funcione bien y otras de tipo ambiental, ambas reguladas por ley en la mayoría de los países. Laespecificación más característica es el índice de octano (MON, "motor octane number", RON "research octane number" o el promedio de los anteriores), que indica su resistencia que presenta el combustiblea producir el fenómeno de la detonación

En la actualidad, los precios de la gasolina tienen la posibilidad de tener un gran impacto en el gasto de los consumidores, pero un impacto mucho menor enla cantidad de gasolina comprada. Por el contrario, es probable que el efecto se haga sentir en otras áreas de gasto (vacaciones, entretenimiento, electrónica)

La demanda de gasolina es muyinelástica, cuando los precios cambian, hay relativamente pocos cambios en la cantidad exigida.

Si bien tiene sustitutos, actualmente nada se le compara en eficiencia.

Vemos que cuando la oferta es...
tracking img