Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el laboratorio de materiales se muestra el procedimiento y manejo que se debe tomar para el desarrollo de las pruebas que deben ser necesarias de una muestra concreto, asítambién, tomar muestreos de suelos para someterlos a pruebas y obtener resultados de resistencia, humedad, maleabilidad, presión que soporta, densidad, etc.

DESARROLLO EXPERIMENTAL

CONCRETODeterminación del revenimiento en el concreto fresco

• Localiza un lugar horizontal, rígido y libre de vibraciones, coloca la placa, si tiene movimiento al pararte sobre ella debes nivelarlacolocando arena por debajo o cambiándola de lugar.

• Coloca la carretilla próxima a la placa y coloca el cono sobre la placa parándote en los estribos. Inicia con ayuda del cucharón al vaciado delconcreto dentro del molde hasta aproximadamente 7cm de altura, compacta con 25 penetraciones de la varilla, en todo el espesor de la capa sin golpear la placa ni la pared del cono, iniciando en elperímetro y terminando en el centro siguiendo una espiral.

• Vierte concreto nuevamente para formar una segunda capa que tenga un espesor aproximado de 15cm, incluyendo la primer capa y repite las25 penetraciones de la misma forma en que lo hiciste en la primera capa, teniendo cuidado de penetrar aproximadamente 2cm en la primera capa.

• Forma una tercera capa llenando de concreto elinterior del cono procurando rebasar ligeramente el borde del cono e inicia las 25 penetraciones, penetrando aproximadamente 2cm en la segunda capa. Si al compactar el concreto baja el nivel de este conrespecto al borde del cono deber incorporar mas concreto después de la décima o vigésima penetración para procurar que al finalizar quede ligeramente excedido el nivel del concreto con respecto alborde del cono.

• Elimina el concreto sobrante rodando la varilla en posición horizontal sobre el borde del cono. Limpia la superficie exterior del cono y la superficie de la placa para...
tracking img