Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Flojera Mental
Introducción:
La pereza mental, que va siempre unida al descuido y a la falta de atención, es uno de los vicios más comunes e infantiles entre los adultos. Una cierta dosis dedisciplina mental es la base del pensamiento lógico y por tanto de ella depende todo lo que de razonable pueda haber en el ser humano. Por eso, analizar el grado de pereza mental de aquellos que nosrodean puede constituir un buen criterio a la hora de juzga a las personas
El objetivo que se persigue e esta ocasión es conocer algunas de las características y situaciones por las cuales atraviesa elser humano y se manifiestan en este tipo de conducta.

Los factores culturales, de salud, de actitud social y emotivo, conllevan a tener un actitud apática ante algunas situaciones a no poderactuar con cordura para ejercer ciertas opiniones o tomar ciertas decisiones, se tiene un desinterés por la persona, se sienten inhibidos para poder desarrollarse en cualquier ambiente, sienten impotenciay frustración ante algunas situaciones e incluso se actúa con cierta rebeldía.
Existe la pereza mental?
Al parecer si, y quizá sea consecuencia de estar inmersos en la era del fast food, del aquí yahora, del listo para llevar, es un época que se nos antoja cómoda, pero es una apreciación errónea, porque nos atrofia la capacidad y el gusto por pensar.
Nos da pereza, o nos asusta, hacernospreguntas, buscar las respuestas, escuchar las diferentes opciones que pueden haber para una misma pregunta, para luego meditar y sacar nuestras conclusiones; dentro de esa pereza mental también entra lapereza de imaginar y de leer , imaginado los escenarios, los personajes, bueno pues eso también os da pereza y se prefiere esperar a que salga la película para no tener que hacer el esfuerzo deleerlo.
Como esto hay miles de cosas más; por ejemplo seguir como rebaños determinadas costumbres sin preguntarse jamás el por qué se hacen. Es más cómodo seguir la corriente que tener un criterio...
tracking img