Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El trabajo se trata de la constitución de una empresa y describir cada una de ellas al parecer las empresas se constituyen por formas jurídicas como autónomas, sociedad civil o comunidad de bienes, sociedad limitada, sociedad anónima, sociedad limitada y cooperativa pero para que una empresa sea de este tipo primero tiene que ser estudiado por un plan negocio y conocer bien suviabilidad. Se dice que las empresas mercantiles limitadas o anónimas dan mayor sensación de permanencia
En lo que se refiere a una de las principales formas jurídicas que son las autónomas son aquellas que están a nombre del titular y que es un empresario individual, otra seria la sociedad anónima en esta se divide en acciones debido a cada aportación de cada individuo de esa misma aquí semostraran detalladamente cada una de estas y espero y sea de mucha ayuda.

Autónomo
El autónomo o empresario individual es la persona física que realiza en nombre propio y como titular de una empresa, una actividad comercial, industrial o profesional.
Esta figura implica el control total de la empresa por parte del propietario, que dirige personalmente su gestión y responde de las deudas contraídasfrente a terceros con todos sus bienes (responsabilidad ilimitada), tanto empresariales como personales, sin perjuicio de que algunos bienes mínimos sean inembargables
Es La elección de esta forma jurídica puede estar justificada por motivos fiscales y de simplicidad en la constitución y obligaciones formales, si bien hay que tener presente el alto riesgo que conlleva si se va a hacer una fuerteinversión.
Una de las mayores dudas con respecto a este régimen está en las diferencias que presenta frente al Régimen General en relación con las prestaciones de la Seguridad Social. Las diferencias fundamentales son:
• El autónomo no tiene derecho a la prestación por desempleo
• En lo referente a protección por enfermedad común o accidente no laboral (motivos de baja laboral no relacionadosdirectamente con el trabajo), los autónomos tienen derecho a cobrar la baja de la Seguridad Social a partir del cuarto día, igual que una persona asalariada. Anteriormente, las personas que trabajaban por cuenta propia percibían esta prestación a partir del decimoquinto día de la baja.
• En el caso de accidente de trabajo y enfermedad profesional (que tienen relación directa con el desempeño deltrabajo) el derecho del autónomo a cobrar la baja empieza, como en el caso de los asalariados, al día siguiente. Esta es una nueva prestación para el colectivo de autónomos, que accede a ella por primera vez. El acceso es voluntario y es condición indispensable que la persona se haya acogido a la cobertura, también voluntaria, de la prestación por incapacidad temporal.
Ventajas InconvenientesTotal autonomía del empresario para tomar decisiones sin depender de otros socios. Responde con todo su patrimonio, personal y empresarial, de las posibles pérdidas (responsabilidad ilimitada)
Es la forma jurídica más económica y sencilla en su constitución y gestión. Puede estar sometido a tipos impositivos elevados si los ingresos son altos.

Sociedad civil y comunidad de bienes
La SociedadCivil es un contrato por el cual dos o más personas se obligan a poner en común dinero o industria con ánimo de repartir entre si las ganancias.
Existe Comunidad de Bienes cuando la propiedad de una cosa o derecho pertenece "pro indiviso" a varias personas. Se diferencia de la sociedad civil en que los socios comuneros se agrupan para explotar o administrar un bien, derecho o patrimonio ya existente,sin la obligación de aportar dinero, derechos o capital al mismo.
Ambas exigen un número mínimo de 2 personas para crearlas, no requiriéndose formalidad especial, salvo el contrato privado (ver modelo de contrato privado de Sociedad Civil y contrato privado de Comunidad de Bienes ).
Por lo tanto las sociedades civiles son mucho más baratas en su constitución que las sociedades mercantiles ya...
tracking img