Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1

Internet:

Es un conjunto de redes: redes de ordenadores y equipos físicamente unidos mediante cables que conectan puntos de todo el mundo. Estos cables se presentan en muchas formas, desde cables de red local (varias máquinas conectadas en una oficina o campus) a cables telefónicos convencionales, digitales y canales de fibra óptica que forman las «carreteras» principales. Estagigantesca Red se difumina en ocasiones porque los datos pueden transmitirse vía satélite, o a través de servicios como la telefonía celular, o porque a veces no se sabe muy bien a dónde está conectada. El acceso a los diferentes ordenadores y equipos que están conectados a Internet puede ser público o estar limitado. Internet no tiene en realidad una cabeza central, ni un único organismo que laregule o al que pedirle cuentas si funciona mal. Gran parte de la infraestructura es pública, de los gobiernos mundiales, organismos y universidades.

World Wide Web

Cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es una forma de representar la información en Internet basada en páginas. Una página WWW puede incluir diferentes tipos de información: texto, gráficos,audio, video e hipertexto. Un hipertexto es texto resaltado que el usuario puede activar para cargar otra página WWW. La diferencia entre un documento hipertexto y un documento normal consiste en que el hipertexto contiene, además de la información, una serie de enlaces o conexiones con otros documentos relacionados, de manera que el lector puede pasar de un tema a otro y volver al documentooriginal en el momento en que le interese. Es reconocido como la primera aplicación informática de este tipo. WorldWideWeb incluye soporte básico para hojas de estilo en cascada, descarga y apertura de cualquier tipo de archivo soportado por NeXTSTEP (incluyendo PostScript, video, audio entre otros), navegación por grupos de noticias, corrector ortográfico, protocolo FTP. En las primeras versiones lasimágenes eran mostradas en ventanas separadas al documento principal hasta que la clase Text implementó el soporte para el objeto Image. En el momento de su lanzamiento, la posibilidad de editar páginas web estaba restringida a documentos guardados en la misma computadora ya que el método PUT del protocolo HTTP no había sido implementado aún.

Servidor y cliente Web

Internet es una redgigantesca, que incluye sub-redes, de ordenadores interconectados. En ella coexisten muchas clases de ordenadores; tamaños; Sistemas Operativos, etc. Pero desde un punto de vista funcional las tareas están generalmente agrupadas, de forma que desde esta perspectiva (de su funcionalidad), podemos establecer tres grandes grupos: Servidores, Clientes y Correos o enrutadores.

Los servidores son máquinasque actúan como "almacenes" de información. Esta información es solicitada por los ordenadores-cliente, y el servidor responde a tales peticiones devolviendo los datos solicitados. Este paradigma de funcionamiento Cliente-Servidor es utilizado constantemente en la informática distribuida (donde existen muchos ordenadores interconectados). Como existen muchos tipos de almacenes de información,existen muchas clases de servidores. Por ejemplo:

• Servidores DNS

• Servidores de Correo

• Servidores Web

• Servidores de Noticias

• Servidor de terminales

HTTP

HyperText Transfer Protocol (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el método más común de intercambio de información en la world wide web, el método mediante el cual se transfieren laspáginas web a un ordenador. Todas las páginas web están escritas en lenguaje de hypertexto (hyper-text markup language (HTML)), por lo que el hipertexto es el contenido de las páginas web.El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores).Hay una versión de http para la transferencia segura de...
tracking img