Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORVENIR S.A

PORVENIR S.A., es una Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías, que inició sus operaciones a partir de las reformas introducidas por el Estado con la expedición de la Ley 50 de 1990 y posteriormente de la Ley 100 de 1993, obteniendo permiso de funcionamiento mediante resolución No. 3970 de 1991.

En el año 1994, por efecto de la entrada en operación de losfondos privados de pensiones en Colombia, se estableció una alianza con la AFP Provida S.A. de Chile, en su momento la más grande administradora de pensiones en ese país, que mantuvo su participación del 20% de Porvenir hasta septiembre de 2003.

Iniciamos operaciones con el fondo de cesantías en diciembre de 1991.Desde ese momento, miles de colombianos han depositado su confianza en nuestraCompañía.

Actualmente, administramos un Fondo de Pensiones Voluntarias, un Fondo de Pensiones Obligatorias y el Fondo de Cesantías, así como Patrimonios Autónomos. Durante nuestra trayectoria nos hemos consolidado como la sociedad administradora con la mayor cantidad de afiliados y la que maneja el mayor valor de recursos en cuanto a los fondos de pensiones obligatorias y de cesantías.

Porvenir haceparte del grupo AVAL, la sociedad “holding” más importante del país y accionista de los bancos de Bogotá, de Occidente, Banco AV Villas y Leasing de Occidente.

Para velar por los intereses de los afiliados y por disposición legal, PORVENIR S.A. es vigilada por la Superintendencia Financiera y la Revisoría Fiscal.

Nuestro compromiso es trabajar por la consolidación y administración del FUTUROPENSIONAL DE LOS AFILIADOS Y ADMINISTRAR SU AHORRO, bajo criterios de rentabilidad, seguridad y transparencia; este compromiso se encuentra respaldado por un excelente equipo humano en continuo crecimiento y desarrollo, el cual vela por ofrecer un portafolio de productos dinámicos y un servicio ágil y oportuno, para garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.[pic]Misión

Somos una empresa ágil y comprometida con la satisfacción del cliente, que basada en las capacidades y competencias de nuestros colaboradores contribuye al beneficio pensional del país, al ahorro de largo plazo y de Cesantías, y al desarrollo de la seguridad social, generando valor para nuestros clientes, empleados, accionistas y a la sociedad en general.

[pic]Visión

Consolidaremosnuestra posición de liderazgo en la administración del ahorro de largo plazo y de las Cesantías de nuestros afiliados y profundizaremos la participación que tenemos en la seguridad social, innovando con nuestros productos y generando una oferta de valor diferencial para los clientes, constituyéndonos como empresa referente en servicio.

[pic]Valores Corporativos

Para Porvenir es muy importante sucompromiso con la aplicación de los valores corporativos en cualquier operación de la entidad, se promueve:

• Orientación al Cliente
• Cumplimiento
• Liderazgo
• Innovación
• Trabajo en Equipo
• Honestidad
• Compromiso

¿Qué es una pensión obligatoria y cómo afiliarse?:

Es un ahorro obligatorio a lo largo de la vida laboral de una persona y que tiene comoobjetivo garantizarle su futuro económico. En la vejez, su objetivo es brindar calidad de vida cuando las personas se han retirado de laborar o han disminuido su capacidad productiva; en la invalidez, amparar contra posibles contingencias de la vida y en la muerte, proteger a la familia o los posibles beneficiarios.

Modalidades de Pensión:

[pic]Renta Vitalicia Inmediata:

Modalidad depensión mediante la cual el afiliado o beneficiario contrata directa e irrevocablemente con la aseguradora de su elección, el pago de una renta mensual hasta su fallecimiento y el pago de pensiones de sobrevivientes en favor de sus beneficiarios por el tiempo a que ellos tengan derecho. Dichas rentas y pensiones deben ser uniformes en términos de poder adquisitivo constante y no pueden ser...
tracking img