Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía de estudio:

Fuentes:

La Republica – Platón.
La Política – Aristóteles.

La educación de los jóvenes y su objetivo principal:
Cuando aun eran niños se los llevaba a la guerra comoespectadores montados a caballo, era necesario acercarlos a ella, siempre y cuando no sea peligroso, y así hacer que conozcan la sangre.
Platón plantea también que no había que darle a laenseñanza una forma que les obligue a aprender por la fuerza ya que no hay una disciplina que deba aprender el hombre libre por medio de la esclavitud. A la vez dice que no se debe implementar la fuerza parainstruir a los niños, es mas ellos deben aprender jugando y así poder conocer mejor para que están dotados cada uno de ellos.
Un joven, en estos tiempos, para ser incluido en un grupo selecto debíademostrar siempre una mayor agilidad en los trabajos, estudios y peligros. Para esto no había una edad definida, es decir, que los jóvenes eran incluidos en estos grupos cuando se daba por finalizado elperiodo de gimnasia obligatoria (puede durar de 2 a 3 años) el cual no les permitía dedicarse a otra cosa.
Dentro de los periodos obligatorios se toman en cuenta distintas pruebas en las cuales seve como se demuestran ser cada cual en los ejercicios gimnásticos. Y luego de estos periodos de prueba, los elegidos de entre los veinteañeros, obtendrán mayores honras que los demás y losconocimientos adquiridos separadamente por estos durante su educación infantil habrá que dárselos reunidos en una visión general de las relaciones que existen entre unas y otras disciplinas y entre cada no deellas y la naturaleza del ser.
>
Algo fundamental en su educación se deberán censurar los mitos y fábulas ya que se las toma como mentiras y por que presentan a los dioses y a los héroes llorando,riéndose incorrectamente, mintiendo, utilizando un lenguaje injusto y lamentándose, las cuales son peligrosas. Entonces lo único que se les permitía leer eran las partes en que los héroes aparecen...
tracking img