Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO QUE APUESTA A LA TRANSFORMACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

La interrogante que ahora podemos intentar responder es, pueden las instituciones del tipo que se han transformado por si solaso con modelos administrativos que las han venido dirigiendo? La respuesta es negativa, debido a que la escuela es hija de la modernidad y sus estructuras no están de acuerdo con las exigencias de lasociedad contemporánea. Así mismo urge un modelo de gestión educativa más ajustado a la dimensión pedagógica de la escuela y menos empresarial.

El modelo de gestión educativa estratégica seconcibe como una mirada sistémica de la institución, lo cual quiere decir que aun cuando el centro de atención es la dimensión pedagógica curricular de la escuela, tampoco ignora los otros elementos quela hacen efectiva
No se pueden mejorar los niveles de calidad de los aprendizajes que pasan por los procesos del aula si no se transforma la institución como tal en todas sus dimensiones,excluyendo la gestión.
Sin duda alguna que a mayor gestión, mayor transformación puede haber en la institución.
El modelo de gestión educativa implica una gestión del cambio de la institución comomecanismo de éxito y eficacia.

Un modelo de gestión como el que nos ocupa debe, a través de su aplicación, contribuir a generar una creatividad colectiva que estimule y genere grupos de alianzas,motivaciones y competencias para educar.par ello debe iniciarse con una visión compartida con todos los docentes, porque, sin duda laguna ella expresa la finalidad o la razón de ser de cada institucióneducativa.

La transformación de las instituciones educativas no busca solo que cambien los profesores, que pinten de otro color la escuela, que se contrate más personal, que hayan mas laboratorios; escambio institucional está ligado a la innovación en las practicas pedagógicas de los docentes. Por tanto este es otro gran reto del modelo de gestión educativa estratégica, incentivar y promover la...
tracking img