Trabajo

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Las proporciones mangas pueden variar según el autor, acuérdate que las proporciones ideales tenían una altura de ocho cabezas, las proporciones mangas también pueden ser de ocho o incluso siete cabezas de alto que suele ser la mas utilizada, ¿en que cambia? Principalmente en que el torso es más corto (en vez de ocupar 4 cabezas ocupa 3) y que las piernas son mas largas, pero como dije antes nohay reglas fijas para esto.  

Nuevamente los puntos importantes son la pelvis las rodillas y la cabeza.
Si te fijas detenidamente las proporciones cambian radicalmente entre un anime o manga Shonen (historias para chicos) y Shojo (historias para chicas), en este último los personajes son mas estilizados, con piernas extremadamente largas y cuerpos flacos. Si uno se pone a pensar sonexageradamente irreales ¿pero eso que importa? igual se ven bellos.

A la forma de dibujar caras se le puede aplicar el método explicado en la lección 2 teniendo en cuenta unas cosas:
• Los típicos mentones o peras puntiagudas.
• Las típicas narices capaces de arrancar ojos si uno no se cuida al besar.
• Los típicos ojos con forma de bolas de cristal.
• Los típicos cabellosdesafiantes de las leyes físicas de la gravedad de este mundo.

titulos

Los ojos es tal vez el tema más versátil, hay millones de formas de dibujarlos (solo fíjate en los mangas o animes de diferentes series y verás que cada una tiene su estilo) además, cada autor los dibuja a su manera personal pero nosotros vamos a ver la más común a pesar de que  uno puede inventar su propia forma de h acerojos...

Generalmente se componen de 4 partes:

• la pupila
• el iris
• un reflejo de luz
• un marco

!!¿Un marco?¡¡ en realidad es el borde en sí, llamaremos marco a las pestañas y a la parte de abajo del ojo, para dibujar este marco podemos considerar la siguiente regla: "A una recta le sigue una curva y a una curva le sigue una recta" y así sucesivamente  ¿como es eso?obsérvalo en este ojo...

A. La forma básica de un ojo es un paralelogramo (un rectángulo torcido) 

B. El siguiente paso es aplicar la regla de arriba "recta, curva, recta y curva" dando la forma deseada al ojo consiguiendo así el marco.

C. Luego de eso dibujamos un iris, generalmente son de formas elípticas y no redondos del todo pero como siempre existen excepciones, Al mismo le agregamos un reflejo de forma triangular, este reflejo debe seguir la forma curva del iris.

[pic]
D. Ya tenemos el marco, el iris y el reflejo faltando la pupila la cual se agrega, en este paso parece cualquier cosa menos un ojo es por eso que lo pintamos.

E. Cuando ya tenemos la pupila la pintamos y agregamos como una sombra alrededor del iris, siempre el iris tiene que ser remarcado con una líneamas gruesa que las demás.

F. Por ultimo los detalles, una línea en el contorno de las pestañas representando el pliegue del párpado, ese típico triangulito en la esquina superior derecha y algunas sombras para darle terminación, en ocasiones se le suele añadir las pestañas donde corresponde.

Quedo lindo ¿no? lo importante es que los iris no aparecen enteros, siempre se encuentran cortadospor los párpados, como dije hay millones de formas de ojos, mira cada estilo de cada autor y busca el que más te guste para después practicar con él.

Siempre uno puede alterar radicalmente esas formas con iris más alargadas o más redondas y reflejos de formas extravagante solo échale un "OjO" a estos ojos...

Dibujar los cabellos mangas es igual que los ojos, hay millones de formas, esto nos dauna ventaja, podemos delirar de lo lindo a la hora de dibujar, veamos los más normales:
Me imagino que ya para estas alturas deben dibujar a la perfección pues la lección de vestimenta es un complemento a lo que ya sabemos sobre el dibujo, pero nunca viene mal ver de que se trata, Aquí vamos!!!
Lo primero que se debe aprender sobre esto es ver como se comportan las telas, aunque no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS