Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS SIETES HABITOS”
“DEJENTE ALTAMENTE EFECTIVA”

1. Introducción
2. Primer hábito: "Sea proactivo" Principios de la visión personal
3. Segundo hábito: "Empiece con un fin en mente" Principios de liderazgo personal
4. Tercer hábito: "Establezca primero lo primero" Principios de administración personal
5. Cuarto hábito: "Pensar en ganar/ganar" Principios de liderazgo interpersonal
6.Quinto hábito: "procure primero comprender y después ser comprendido" Principios de comunicación empática
7. Sexto hábito: "La sinergia" Principios de cooperación creativa
8. Séptimo hábito: "Afile la sierra" Principios de auto renovación equilibrada
9. Conclusión

Introducción
A continuación observaremos los 7 hábitos que nos propone Stephen R. Covey para ser una persona altamente efectiva. Elautor nos plantea todos ellos con ejemplos de la vida cotidiana lo que hace la comprensión más sencilla expresa su modo de ver las cosas, como las plantean otros y las metas que ha logrado cumplir a lo largo de su vida y su carrera así como las satisfacciones que le han dejado.
La finalidad de esto es conseguir el éxito propio y aprender a transmitirlo a los demás, para así lograr una vidaestable y en armonía en todos los sentidos que la componen, sin dejar de lado a las demás personas que nos rodean.
El autor Stephen R. Covey nos expresa en su libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva como lograr nuestras más grandes aspiraciones en la vida y conseguir vencer los obstáculos que se nos interpongan en el camino para realizarlas con éxito.
Para entender realmente los hábitos,tenemos que aprender a conocernos a nosotros mismos y nuestras percepciones y saber cómo cambiarlas. Dice que en los cambios de paradigma mientras más apegados estemos a nuestras ideas, más poderosa será la experiencia que consigamos finalmente. El autor nos muestra ejemplos de su vida cotidiana sobre un cambio de paradigma que tuvo en el metro de Nueva York donde todos los pasajeros ibantranquilamente, hasta que un señor y sus hijos subieron; ellos eran tan inquietos que de inmediato molestaron a la demás gente, él se dirigió al señor y se lo hizo saber, le respondió que tenia la razón pero que no sabía cómo reaccionar ya que la madre de los niños acaba de morir. Entonces hubo un cambio de paradigma, cambio su manera de sentir, de pensar, hasta la manera de comportarse y su irritacióndesapareció, ya que lo invadía la compasión.
Nos dice que los siete hábitos son hábitos de efectividad los cuales se basan en principios, brindan los máximos beneficios posibles a largo plazo. Se convierten en las bases del carácter, creando un centro potenciador de mapas correctos, a partir de los cuales la persona puede resolver problemas con efectividad, maximizar sus oportunidades y aprender eintegrar continuamente otros principios en una espiral de desarrollo ascendente.
Menciona que nuestro carácter está compuesto por nuestros hábitos, ya que cotidianamente presentan nuestra efectividad o lo contrario.
El autor define al hábito como una intersección de conocimiento, capacidad y deseo; es decir el qué hacer, cómo hacerlo y el querer hacerlo. Son elementos necesarios para convertiralgo en un hábito de nuestra vida.

Primer hábito: "Sea proactivo" Principios de la visión personal
El primer hábito ser proactivo se refiere que como seres humanos somos responsables de nuestras propias vidas, tomar nuestras propias decisiones con responsabilidad, es decir desarrollar la habilidad de tener respuesta ante cualquier estimulo.
Nuestra conducta es producto de nuestra elecciónconsiente, está basada en los valores y no es producto de las condiciones ni está fundada en nuestros sentimientos.
Por naturaleza somos proactivos, es decir que tenemos el poder de controlarnos a nosotros mismos. Tenemos la libertad interior de elegir (autoconciencia, imaginación, concienciamoral, voluntad independiente) y llegar a una respuesta.
En cambio si somos personas reactivas nos vemos...
tracking img