Trabajo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

El presente trabajo se desarrolló de julio a diciembre del 2010 en el marco del convenio suscrito entre la Ilustre Municipalidad del cantón Santa Elena y la Universidad Estatal Penínsulade Santa Elena aplicando un modelo investigativo que a más de aportar con información cuantitativa expresa cualitativamente la realidad del objeto de estudio. Se contó con la participación dedirectivos y docentes del área de turismo de la universidad, estudiantes universitarios y del colegio de la comunidad. La finalidad última del proyecto es identificar las principales causas que condicionan demanera negativa el desarrollo turístico de la comuna San Pablo.

PALABRAS CLAVES: Diagnóstico turístico situacional, Provincia Santa Elena,

Comuna San Pablo, UPSE, Cantón Santa Elena, Turismosostenible, Proyecto turístico.
Introducción

El esfuerzo desarrollado por las autoridades locales de turismo ha estado encaminado en mayor grado a la capacitación del factor humano en múltiples temasturísticos, los cuales a falta de un programa de seguimiento y monitoreo de resultados efectivo casi siempre no rinden los resultados esperados. En este sentido, la Universidad Estatal Península deSanta Elena Campus Manglaralto a través de sus docentes del área de turismo envió un proyecto de investigación al Departamento de Turismo del Municipio de Santa Elena donde se propone previo a laejecución de talleres de capacitación, iniciar un proceso de diagnóstico que permita identificar las principales necesidades y debilidades de la comunidad.

La Ilustre Municipalidad de Santa Elena y sudepartamento de turismo analizaron la propuesta y decidieron dar marcha al proyecto denominado DIAGNÓSTICO TURÍSTICO SITUACIONAL DE LA COMUNA SAN PABLO PARA EL APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE DE SUSRECURSOS.

Análisis y descripción del problema.- La Comuna San Pablo, pertenece al cantón Santa Elena, provincia del mismo nombre, desarrolla actividad turística desde hace 9 años aprovechando el bello...
tracking img