Trabajo1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Identifique claramente los Objetivos, Importancia, Elementos y Actividades de la Administración de Recursos Humanos:
Los objetivos de la Administración de Recursos Humanos son encrear y mantener un equipo laboral con capacidades para alcanzar eficiencia.
Es Importante la Administración de Recursos Humanos porque es bueno tomar la decisión de escoger un buenpersonal de trabajo, es importante que el trabajador se sienta satisfecho , comprometida en su labor, que se sienta bien con su salario, que se sienta capacitado; porque todas estasherramientas son importantes para tener una mejor calidad de vida.
Los Elementos de la Administración de los Recursos Humanos, son todos los recursos que se administran correctamente para alcanzarbuenos logros; dentro de estos elementos encontramos los Recursos Físicos, los Financieros, los Mercadológicos, los Técnicos y el Recurso Humano.
Las Actividades de la Administración delos Recursos Humanos, son Planear, Organizar, Desarrollar, Coordinar, y Controlar un buen equipo de trabajo que sean capaces de tener un eficiente desempeño para así alcanzar losobjetivos ya sean individuales, y que estén relacionados de alguna manera con el trabajo sea directa o indirectamente.

2) Establezca diferencias entre los diferentes recursos de la empresa:Hay diferentes recursos que de los cuales se diferencia así:
Los Recursos Físicos: Este se refiere solo a materia prima, equipo, muebles, etc.
Los Recursos Financieros: Se refiere aldinero, créditos, inversiones, al capital, etc.
Los Recursos Mercadológicos: Se refiere a las relaciones publicas, promociones de productos, fijación de precios, etc.
Los RecursosTécnicos: Se refiere a la parte de organigramas, procedimientos, software, etc.
Los Recursos Humanos: Se refiere a tener intereses vocacionales, experiencia, conocimiento, salud, etc.
tracking img