Trabajode campo el conde

Páginas: 9 (2047 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEUELA
UNIVERSAIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL “EL MÁCARO”






TRABAJO DE CAMPO EL CONDE






Integrantes:
Silva Yosinel C.I. 23.783619
Oropeza María C.I. 20.591.791
Pérez Johana C.I.17.513.289
ParedesGreissy C.I.13.861.602
Profesora: Salazar Arlen
Cátedra: Sociología Rural
Especialidad Educación Rural sección 01 RA

Turmero, febrero de 2012
El trabajo de campo se realizo en el sector “El Conde” en el norte del Municipio José Rafael Revenga esta población esta subdividida en 4 sectores: El Conde, Buen Paso, San Francisco y El Picacho, fundado en el año 1772 también podemosdestacar que esa zona eran pura hacienda en donde se encontraba los esclavos que fueron traído por los Españoles y por lo general se daba el apellido de los amo de la hacienda, para esa época solo habían 92 habitantes y todos eran esclavo.
Cuenta con atracción natural tales como: Montañas, El Rió Tuy y la Vegetación, anteriormente esas tierras producían La Caña de Azúcar y a pasar del tiempo separaliza el trapiche y los habitantes vieron en la obligación de cultivar: pepino, tomate, berenjena, limón, maíz, entre otras.
Cabe destacar que en esa zona habitaban la Etnias Meregotas y Caribes, y cuando comenzaron a traer esclavos negros de África, El Conde y todos los hacendado de la cuenca se convirtieron en criadores de esclavos (tal cual como sementales de la ganadería hoy en día)realizaban la venta de los mismo a otros hacendados la mayoría de las personas tenían el apellido de la familia Tova y Blanco que era el apellido de os amo solo el mayordomo seguía teniendo su propio apellido que era Silvestre Ochoa.
Podemos señalar que 1957 comienzan a llegar las familias Portuguesas a esta comunidad el Instituto Agrario Nacional aplico la Ley de Reforma Agraria y repartióla tierras dando 28 títulos de propiedad estas 28 parcelas construyeron las bases de parcelamiento 1960 se cambio la producción de Caña Azúcar por leche el trapiche quedo totalmente desplazado.
Las personas se reunían en secreta y conformaron La Liga de Campesino luego se comunicaron con el presidente de la época y lograron que 1967 el IAN le diera prioridad para comprar las tierras y cadauno se le otorgo una parcela que habían luchado por ella entre ellos están: Celedonio Blanco, Carlo Montilla, Santiago Ustariz, entre otros estamos hablando hacia 60, 70,80años atrás.
Hoy en día este sector es una comunidad de pequeños agropecuarios y cultivadores que desarrollan su actividad en conucos y otras a las actividades artesanal ventas de comida entre otras estos caseríos sonvisitados ya que se puede llegar a la Colonia Tovar, El Jarillo, Los Teques muy concurrido por deportistas que practican motocross, ralis de bicicletas montaneras y practicas de turismo de aventuras por su impresionante montana.

Nombre de la Comunidad: El Conde
Municipio: José Rafael Revenga
Estado Aragua
CONDICIONES AMBIENTALES

Cuenta con atracciones naturales tale como: montaña, río yvegetación. En el año1957 estas tierras eran sitios de cacería y pesca. Con la llegada de los portugueses no se continúo con dicha producción, ya que ellos traían nuevas ideas y se enfocaron en los cultivos.
Para el momento de su fundación en 1772, la comunidad de El Conde contaba con 92 habitante que eran esclavos. Hoy en día de acuerdo con el último censo realizado por el Consejo Comunalen el 2010, El Conde cuenta con 60 habitantes.

TIPOS DEL CULTIVOS Y PRODUCCIÓN

Anteriormente en el año 1960 se producía la caña de azúcar, una vez que la familia Herrera se va hacia Caracas se paraliza el trapiche, quedando las tierras libres para luego ser otorgadas por el IAN (Instituto Agrario Nacional) en 1965.
Y esto trajo como consecuencia que muchos habitantes de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajod e Campo Rh
  • Trabajode Campo Merida
  • Trabajod
  • trabajod
  • Trabajode
  • Conde
  • Conde
  • Cond

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS