Trabajode Costos

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Costos variables:
Son aquellos que fluctúan en forma directa con los cambios en el nivel de actividad, aumentando o disminuyendo en el mismo sentido y proporcionalmente aéste. Existen 3 categorías de costo variables: progresivos (aumentan o disminuyen más que proporcionalmente a cambios en el nivel de actividad), regresivos (crecen o decrecen enforma menos que proporcional a los cambios en el cantidad producida) y proporcionales.

b) Costos fijos:
Son aquellos que permanecen constantes ante cambios en el nivel deactividad dentro de un cierto rango; se los denomina también costos periódicos, puesto que el hecho generador de su existencia es el transcurso del tiempo. Remontándonos a laexplicación desarrollada anteriormente sobre el tema de capacidad y nivel de actividad, definimos dos momentos claros en los que se deciden los factores productivos fijos necesariospara la operación (aquellos cuya cuantía permanece inalterable frente a cambios en la cantidad producida). Algunos factores que son fijados al momento de establecer la capacidadproductiva máxima son los que generarán los denominados costos fijos de capacidad o de estructura, que constituyen la representación monetaria de su consumo. Por otro lado,subyacen aquellos cuya cuantía está determinada en función de la decisión del grado de uso de esa capacidad, lo cual queda fijado al establecer el nivel de actividad, se denominancostos fijos operativos.
Entre los costos fijos de capacidad, encontramos como ejemplos: alquiler de la planta industrial, depreciación de las maquinarias, remuneración delgerente de producción, etc. Entre los costos fijos de operación, podemos enumerar los sueldos de supervisores, los costos de lubricantes y repuestos de máquinas y equipos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajod
  • trabajod
  • Trabajode
  • Trabajod de legislaci
  • Trabajode Competencias
  • trabajode biologia
  • trabajode natalia
  • TRABAJODE LAS FABULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS