Trabajode word

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIGRE DE BENGALA
Un mito en la selva india.
No se sabe de dónde surgió. Lo cierto es que el “fantasma” de la selva había hecho otra vez de las suyas. Ocurrió en 1990. Kewal Singh, un agricultorhindú, se hallaba en las cercanías del Parque Nacional de Dudwa, a pocos kilómetros de la frontera nepalí, en el estado indio de Uttar Pradesh. No le dio tiempo a recoger ni una brizna de arroz.Cuando hizo intención de agacharse, una fuerza sobrehumana le empujó por detrás, estrellándole contra el suelo, y todo se volvió negro. Así es como un guarda de la reserva narraba la historia a losfamiliares del campesino, tras encontrar su cadáver parcialmente devorado. No era la primera vez que sucedía. Aquel animal había dado caza ya a otros tres hombres. Resultado del enfrentamiento: Tigre 1-Hombre 0.
Dos años más tarde, el mismo vigilante hacía la ronda habitual por el parque. Rastreando entre las hierbas altas que cubren el terreno oyó un zumbido de moscas que le hizo temer lo peor. Ensegundos, su mente se preparó para ver una escena desagradable. No tardó en descubrir el cuerpo. Cubiertos por un enorme enjambre de insectos, yacían en el suelo los restos de un tigre de Bengala,cuyos huesos habían desaparecido. La contienda tuvo ahora un desenlace distinto: Hombre 1- Tigre 0.

Hombre y fiera son depredadores natos capaces de matar al otro

Ambos sucesos no son sinola cara y la cruz de una moneda de curso habitual en la India. Posiblemente no hay en el mundo una relación tan extraña entre dos criaturas como la que existe allí entre el ser humano y el tigre. Eluno y el otro depredadores natos; ambos, capaces de matar a su enemigo.
El felino asiático es uno de los pocos animales que incluye entre sus presas habituales al hombre. Por su parte, el ser humanosiempre ha perseguido a esta fiera. Antes. Desde Occidente, por su piel y como trofeo de caza. Ahora, desde Oriente, a fin de utilizar su cuerpo en la medicina tradicional china. Por eso no es de...
tracking img