Trabajodekarol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIUDAD DEL VATICANO (14/ENE/2011).- El Papa Benedicto XVI aprobó el viernes un milagro atribuido a la intercesión del papa Juan Pablo II y estableció el 1 de mayo como la fecha de su beatificación.

Benedicto XVI señaló en un decreto que la cura de una monja francesa, que sufría el mal de Parkinson, era milagrosa y este era el último paso necesario para la beatificación de su predecesor.Se necesitaría el reconocimiento de un segundo milagro para que Juan Pablo II se convirtiera en santo.

Se prevé que la ceremonia del 1 de mayo atraiga a cientos de miles de peregrinos a Roma para celebrar a uno de los Papas más populares de todos los tiempos.

Benedicto XVI aceleró el proceso de beatificación de Juan Pablo II a las pocas semanas de que este muriera en 2005 como unarespuesta a los llamados de "¡Santo súbito!'', que surgieron durante su funeral para su canonización inmediata.

Aunque no esperó los cinco años habituales antes de iniciar el proceso, Benedicto XVI insistió en una investigación exhaustiva para que no quedaran dudas sobre las virtudes de Juan Pablo II.
CELULA
Al ver a un ser vivo, en especial uno tan complejo y grande como lo es el humano, noalcanzamos a comprender lo que sucede dentro de él, porqué crece, porqué envejece, como se mantiene y se recupera. Todo esto tiene que ver con muchísimos procesos químicos dentro del cuerpo. El paso, la producción, la transformación, la destrucción de moléculas y sustancias por las células.
Los seres vivos transformamos e intercambiamos energía durante miles de reacciones químicas diferentes,producidas casi siempre simultáneamente. Son todas estas reacciones las que mantienen vivas nuestras células corporales, y por lo tanto, a nosotros.
En este trabajo se hablará sobre el metabolismo, lo cual engloba toda esta serie de reacciones. El metabolismo es el nombre para una serie de procesos muy complejos que apenas se están empezando a comprender en su totalidad. Sin embargo, esimportantísimo conocerlo, pues es el que contiene las respuestas a todas las preguntas anteriores. El porqué del crecimiento, envejecimiento, etc. También se explicarán dos procesos que son parte del metabolismo, que son el anabolismo y el catabolismo. Estos dos procesos son de suma importancia. Para poder entender la magnitud del trabajo químico que realiza la célula, debemos tener en cuenta que la granmayoría de los miles de moléculas distintas que se encuentran en la célula son sintetizadas y destruidas ahí. Es aquí donde entran en escena el anabolismo y el catabolismo pero sus respectivas explicaciones se verán más adelante.
El metabolismo es algo muy, muy complicado y se ve afectado e influenciado por distintos factores. En este trabajo se hablará sobre uno de estos factores que es la actividadfísica, la cual es la que más nos interesa pues estamos estudiando a la educación física. Siempre hablamos de lo importante que es la educación física en nuestra vida y en nuestros cuerpos. Después de las siguientes explicaciones, quedará claro, a un nivel funcional de nuestro cuerpo, como nos afecta, como nos beneficia, en fin, como nos cambia el ejercicio físico. Esperamos comprender así enmás de un ámbito a la educación física y a los grandes procesos que ocurren a nivel celular y nos mantienen vivos.
Defina y explique los conceptos de metabolismo , anabolismo y catabolismo. Mencione qué diferencias hay entre cada uno.
Metabolismo
Es el conjunto de procesos fisicoquimicos que tienen lugar en los seres vivos;comprende escencialmente la degradacion de los compuestos organicos qintegran la dieta, sintetizados por el propio organismo a fin de obtener la energia necesaria que en parte es usada para la sintesis de las propias moleculas especificas y tambien para otras actividades organicas. Tambien se puede definir como las demandas energeticas de un organismo en reposo y que equivale a las necesidades minimas para el mantenimiento de las constantes vitales.
Anabolismo...
tracking img