Trabajodeliderazgo

Páginas: 25 (6224 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
LIDERAZGO PERSONAL

INTELIGENCIA EMOCIONAL, PROACTIVIDAD, APRENDIZAJES Y CONFLICTOS MOTIVACIONALES

ELABORADO POR:
DIANA PATRICIA POSADA PALACIO

DOCENTE:
JUAN PABLO MEJÍA

ASIGNATURA:
LIDERAZGO

ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS
FUNDACIÒN UNIVERSITARIA MARIA CANO
MEDELLIN
2010

LIDERAZGO PERSONAL

Liderazgo Personal es un proceso que se aprende. El hombre nació para ser líder, essu naturaleza. Esto no significa que “nació líder”. Significa que nació con los talentos, capacidades y atributos necesarios para dirigir, construir y superar los problemas de la vida.
Liderazgo Personal no debe confundirse con Liderazgo Formal, ejercido por supervisores, gerentes y otros tipos de líderes en el mundo del trabajo. Liderazgo Personal existe todos los días en las diferentessituaciones de la vida, en el hogar alguien es el líder, y sería difícil organizar grupos familiares que carecieran por completo de líderes.
Muchas veces nos preguntamos cómo determinadas personas sin ninguna educación, o un cociente intelectual relevante literalmente “se elevan” de las profundidades más extremas de la pobreza y ganan para su satisfacción, felicidad y la concreción de sus proyectos másdeseados, hasta logran alcanzar un lugar respetable en la sociedad. La respuesta es Liderazgo Personal, la motivación para emplear mejor las capacidades que Dios nos ha dado.
Inclusive, muchas personas sin deseo aparente de destacarse en su comunidad, logran felicidad, paz interior, seguridad de sí mismos y una gran alegría de vivir, trabajar, relacionarse con otras personas y no temen a laadversidad ni al peligro. Eso también es Liderazgo Personal.
Usted puede ser una de esas personas. El Liderazgo Personal se encuentra al alcance de todos. Por lo tanto, dispóngase seguir la guía que lo ayudará a encontrar su verdadero yo interior.
Los Principios del Liderazgo Personal se relacionan entre sí y son esenciales para llevar una vida en plenitud.
1. Creer en sus propias capacidadesinexploradas: Nadie alcanzó jamás el límite de su potencial. Cada hombre posee una reserva vital, igual a sus necesidades.
2. Desarrollar una buena opinión de sí mismo: Si una persona no tiene confianza en sí mismo, es imposible que tenga confianza y fe en lo que hace. Por lo tanto, la buena opinión de sí mismo elimina la barrera invisible que fija los propios límites.
3. Aprender automotivación: Vital para el desarrollo de Liderazgo Personal. Antes que pueda tener éxito, un individuo debe moverse a sí mismo, no puede esperar que otro le indique el camino. La auto motivación determina la elección o proporciona el motivo. Es un impulso interior que incita a la acción.
4. Planear sus propios cambios: En general las personas cambian ante situaciones dramáticas, no obstante pueden planearsus propios cambios a través del desarrollo de nuevos hábitos y actitudes.
Un hombre puede vivir en forma rica y plena o, por el contrario, puede vegetar en una existencia superficial y vacía. Puede aprovechar las oportunidades que le ofrece la vida o sentarse plácidamente a verlas pasar. Tiene la libertad de optar por lo que quiere ser o hacer, su mayor poder estriba en que puede elegir supropio destino.
Peter Drucker sostiene: “administrar es hacer las “cosas bien”, liderar es hacer las “cosas correctas”
Administración: Busca eficiencia en el ascenso por la “escalera del éxito”
Liderazgo: Determina si la escalera está apoyada en el “lugar correcto”.

Stephen R. Covey afirma que la administración se centra en “cómo puedo hacer mejor ciertas cosas”, mientras que liderazgo abordaen “cuáles son las cosas que realmente quiero realizar”

Liderazgo Personal es nuestra “primera creación”, Liderazgo Personal no es administración, administración es la “segunda creación”.

Enfrente sus temores

El miedo, como el resto de nuestras emociones, reside exclusivamente dentro de nuestra cabeza. No lo busque en otro lugar, pues está engendrado y alimentado por usted mismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS