TrabajoEcologia

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013



Este reino está compuesto por organismos eucariotas unicelulares y pluricelulares que no forman tejidos, llamados hongos. Hicieron su aparición en el eón Criptozoico Azoico, era y periodoPrecámbrico (4800 a 540 m.a)
Sus células se agrupan constituyendo un cuerpo filamentoso muy ramificado. Cada uno de estos filamentos se los denomina hifa y al conjunto se lo llama micelio.
Las célulasde los hongos presentan una pared celular rígida y gruesa que las envuelve, en las que se ha depositado quitina.
La mayoría de los hongos son inmóviles durante su ciclo vital, viven sobre diversossustratos en el suelo o sobre sustancias orgánicas vivas o muertas. El crecimiento del micelio pone al organismo en contacto con nuevas fuentes de alimento.
Los hongos son heterótrofos, es decir, noproducen su propio alimento ya que no poseen clorofila y por lo tanto no pueden realizar el proceso de la fotosíntesis.
Casi todos presentan un proceso de digestión extracelular, es decir, las célulassegregan al exterior enzimas digestivas, que atacan a los alimentos, descomponiéndolos en nutrientes más sencillos, que posteriormente son absorbidas por las células del hongo






SAPRÓFITOS:Viven en lugares húmedos, ocultos de la luz solar, sobre materia orgánica (como madera muerta, hojas, frutos o estiércoles) que van descomponiendo en materia inorgánica.
PARÁSITOS:
Viven aexpensas de otros organismos sobre los que desarrollan su micelio. Las enfermedades causadas por los hongos se llaman micosis.
SIMBIÓNTICAS:
Se asocian con otros organismos y se benefician mutuamente,constituyendo las micorrizas o algunas formando los líquenes.



El reino de los hongos agrupa, entre otras a las siguientes divisiones:
DIVISIONES
CARACTERÍSTICAS
EJEMPLOS
ZIGOMICETOS
(mohoblanco y negro del pan)
Terrestres, viven sobre materia animal y vegetal muerta. Micelio no aceptado
Rizhopus
Mucor
ASCOMICETOS
Hongos superiores más numerosos. Micelio septado.
Reproducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS