Trabajon perez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este es el término o nombre que reciben quienes pertenecen al grupo etáreo que comprende personas que tienen más de 65 años de edad. Por lo general, se considera que los adultos mayores, sólo porhaber alcanzada este rango de edad, son lo que se conocen como pertenecientes a la tercera edad, o ancianos.
El principal problema de los Adultos Mayores es siempre el mismo en cualquier lugar delmundo: vivir el máximo de tiempo con el máximo de calidad, conservando el rol que da sentido a la vida de la persona; deseo que se presenta mientras la vida vale más que la muerte, valoración que estáintrínsecamente relacionada con las formas de vida en cada grupo.
El ser humano no puede pensarse a sí mismo si no lo es como miembro de una colectividad que constituye su grupo de referencia y su grupode pertenencia.
Se puede convenir que una vida con sentido es la que en principio tiene determinadas necesidades básicas satisfechas, entre ellas las sociales. Las tres necesidades básicas son:
•pertenencia a un grupo
• de integración en el mismo
• de identificación con él
Lo que en términos generales es que todo el mundo quiere seguir vivo mientras estasnecesidades reciben satisfacción (además de las directamente biológicas: comida, protección, etc.).
Se habla mucho de la soledad en adultos mayores y se le considera como uno de los problemas de lavejez, cabe preguntar por la especificidad de la soledad en la vejez, porque actualmente no es privativa en este sector; como problemática específica, la soledad en adultos mayores es un empobrecimiento dela calidad de sus relaciones sociales.
Los cambios psicológicos y sociales deben conllevar a asumir una actitud “positiva”, es situarse en relación con el mundo; es necesario crear la propiaresponsabilidad de “actuar para sí mismo”, en el interés por vivir la vida, el saber que su entorno puede ser amable y seguro. Los adultos mayores requieren de actividades con un sentido, o sea que...
tracking img