Trabajoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre el hombre y la mujer en factor fisiológico

Las diferencias fisiológicas entre el hombre y la mujer están condicionadas por el aparato reproductor y por el hecho de la maternidadfemenina.

Las diferencias sexuales más evidentes están reflejadas por los cambios y medidas del cuerpo. Las diferencias esenciales en medida y proporción, entre la mujer y hombre adulto, son elresultado del momento de crecimiento adolescente. El que en el hombre este sea más tardío y prolongado le proporciona huesos más largos, un cuerpo de medidas mayores y un aumento de estatura.

 Lafuerza y resistencia de los niños y las niñas aumenta con el desarrollo de huesos y músculos. Generalmente el máximo de fuerza se da alrededor de un año después de haber alcanzado el máximo de estatura.Esta fuerza superior de los niños y los hombres es también el resultado de una mayor amplitud de hombros, que representa una característica notable del dimorfismo sexual masculino; así como la pelvisancha es una característica del sexo femenino.

En general, las diferencias entre los sexos en el esqueleto son las siguientes: Todas las prominencias del cráneo masculino son más angulares ycercanas a los noventa grados que las del cráneo femenino, con la excepción de las prominencias temporales, los pómulos.

El tronco masculino muestra un tórax más ancho y más largo. El cuello del hombreresulta más corto debido a la posición más elevada del manubrio en relación con la vértebra prominente. La pelvis femenina es más ancha y más espaciosa.

La figura femenina tiene menos músculo y másgrasa, que se asienta preferentemente en nalgas, vientre, pecho y parte interna de los muslos, todas estas diferencias fisiológicas, tan notables, entre los sexos masculino y femenino están, comohemos dicho, determinadas por las funciones distintas que unos y otros tienen en la reproducción.
Las diferencias fisiológicas entre el hombre y la mujer están en función de su diferente cometido en...
tracking img