Trabajoo

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
The Beatles

The Beatles fue un grupo de rock británico. El cuarteto se formó en la ciudad de Liverpool (Inglaterra) en 1957 y se disolvió en 1970. Es considerado como uno de los grupos musicalesmás influyentes y exitosos de todos los tiempos.
El grupo estaba compuesto por:John Winston Lennon (Liverpool, 9 de octubre de 1940 - Nueva York, 8 de diciembre de 1980) James Paul McCartney(Liverpool, 18 de junio de 1942) George Harold Harrison (Liverpool, 25 de febrero de 1943 - Los Ángeles, 29 de noviembre de 2001) Richard Starkey (Ringo Starr) (Liverpool, 7 de julio de 1940) Aunque Lennon yMcCartney fueron los principales compositores, Harrison y Starr hicieron significativas contribuciones a la maduración de la banda a través de los años. George Martin produjo todos sus álbumes aexcepción de Let It Be, producido por Phil Spector.



A veces se llama el "quinto Beatle" a su mánager Brian Epstein (Liverpool, 19 de septiembre de 1932 - Londres, 27 de agosto de 1967) otras veces a suproductor George Martin (Londres, 3 de enero de 1926), o a Billy Preston (Houston, Texas, 9 de septiembre de 1946 - Scottsdale, Arizona, 6 de junio de 2006).



Cabe destacar que aunquepopularmente se dice que los Beatles eran una banda de pop, en realidad, su música era Rock n' Roll, inconfundible en su álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El álbum más trascendente en la historiadel Rock n' Roll.






THE ROLLING STONES

El origen de su nombre
Los Rolling Stones cogieron prestado el nombre de un tema del cantante de blues Muddy Waters, «Rollin’ Stone Blues», quedespués dejaría lugar al nombre de un niño condenado a ser un «rollin’stone», es decir, un vagabundo, como la mayoría de guitarristas y de músicos que tocan la harmónica en el sur de Estados Unidos.

 Mick Jagger, nació el 26 de julio de 1943 / voz y armónica.
Fan de Muddy Waters y de Chuck Berry, el rey del rock, fundó los Rolling Stones en 1962 con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajoo
  • Trabajoos
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • Trabajoo
  • El Trabajoo
  • Trabajoo
  • trabajoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS