Trabajooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBREXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES
Los seres humanos hemos utilizado pródigamente los recursos naturales, pero hay que cambiar a los recursos renovables:
*Disminución de superficiesutilizables
La población humana se ha visto forzada, en este último siglo a modificar los espacios naturales, como por ejemplo los suelos:Los suelos han sido explotados por el hombre durante milenios, yconstituyen un potencial de fertilidad que se puede mantener e incluso mejorar gracias a técnicas de aprovechamiento adaptadas a la naturaleza de cada suelo.
*Agotamiento de minerales
Combustiblesfósiles y minerales, están tratados como si fueran recursos inagotables. Los expertos admiten que si se sigue con esos gastos, poco a poco se irán agotando estos recursos.
*La extracción de madera
Porello se produce la: Deforestación, destrucción a gran escala del bosque por la acción humana. Avanza a un ritmo de unos 17 millones de ha al año Los bosques desempeñan un papel clave en el almacenamientodel carbono; si se eliminan, el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera puede llevar a un calentamiento global de la Tierra, con multitud de efectos secundarios problemáticos.
*Lasobreexplotación de especies marinas
Siempre hemos creído que el mar es inagotable, pero esta teoría no es cierta. Muchas especies corren peligro de extinción, y las pescas son cada vez más escasas debido a lareducción de paulatina del tamaño de las mallas, al aumento de buques pesqueros y al descontrol en general. Todo esto perjudica a la gran cantidad de especies marinas que viven en nuestros mares, quecada vez son menos. Si no se cumplen las normas establecidas las consecuencias pueden ser muy graves.
*La caza y el comercio de especies protegidas
Otros de los peligros que acechan a millones deanimales y plantas en todo el mundo, es el comercio que se hace con ellos, este negocio es ilegal pero obtiene muchas ganancias. Hay otras personas que comercian con sus restos: pieles, colmillos,...
tracking img