Trabajoos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de el libro MI HERMANO PABLO por Roberto Escobar Gaviria

Montesinos en la Hacienda Nápoles

Son las 12:45 del medio día, y estamos esperando la llegada del primer avión que aterrizaría en el día. Para mi hermano Pablo este avión era de suma importancia, si las cosas salían como él pensaba, se ganaría un gran avance para sus negocios. La pasta de droga peruana era la más codiciada enel mercado y ahora estaba a pocos minutos de materializarse un importante avance.
Pablo esperaba en el hangar principal, mi hermano se veía ansioso, le dije que todo estaba saliendo bien y que el encargo que esperábamos venia en perfectas condiciones. Los muchachos de mayor confiansa estaban esparcidos por toda la pista, siguiendo órdenes de José Fernando Posada Fierro, otro de los másincondicionales trabajadores nuestros.
Alguien grito desde la torre que ya se acercaba el avión. Todos dirigimos la miraba hacia el horizonte, y entonces se vio. Pablo dio la orden para preparar los últimos detalles del aterrizaje que sería en pocos segundos.
Cuando aterrizo el avión se bajo un hombre muy bien perfilado llamado Vladimiro Montesinos del cual pablo decía que era un hombre muy influyente enel Perú y muy codicioso y por lo cual sería un gran aliado en el Perú y desde ya se perfilaba como un hombre fuerte detrás del poder.
Pablo lo hizo subir a un campero y nos dirigimos a la casa principal, de la hacienda Nápoles la hacienda más querida por mi hermano pablo y la más grande, esta tenia de todo y se extendía desde caldas hasta Antioquia.
Este era un paraíso terrenal construido pormi hermano pablo en el que Montesinos iba a disfrutar de mucho trago y rumba y hablar también de importantes negocios.
Mi hermano llevo a montesinos a dar un paseo y a recorrer la hacienda y luego lo llevo hasta puerto triunfo una población cercana a la hacienda donde el probo el aguardiente pero prefirió tomar cerveza propia de la región.
Montesinos se impresiono con la avioneta que reposabasobre la entrada a la hacienda y mi hermano le explico que se trataba de un hermoso recuerdo de sus primeros éxitos en el negocio de la droga. Le conto todo lo que había hecho con esa avioneta y como la había conseguido. Le dijo que siempre encima del dinero ponían televisores y equipos de sonido por si la policía los descubría. “es mejor que crean que es contrabando y no que descubran que esbillete” le dijo al doctor montesinos.
Ese día hablaron de política y de muchas otras cosas y esa noche, cuando comíamos con montesinos, a un lado de la piscina, pablo me dijo: “Hermano, yo también quiero ser presidente de este país”.
EL ABUELO CONTRABANDISTA
Mi nombre lo herede de mi abuelo el más grande contrabandista de licor de la época, mi madre lo recuerda como un astuto hombre de negocios,buena gente y servicial. Le decían vidrio porque a todo el mundo le servía de fiador en el pueblo, su primer dinero lo logro por suerte, mientras sembraba algunas matas de guineo encontró una guaca con ollas de barro llenos de joyas en oro.
Mi abuelo aprendió el arte del tabaco y el licor con los indios chocoanos y empezó a viajar a las veredas y a embarcar la Tapetusa hacia se llamaba el licorde la época en ataúdes y empezó a distribuirlo clandestinamente, de tal forma que vendía huevos en su casa llenos de este licor, pero una mujer llamada Clara Gaviria lo delato y lo llevaron preso luego una persona declaro a favor de mi abuelo y así pudo salir en libertad.
MI MADRE LA MAESTRA
A mi madre desde pequeña siempre le gusto enseñar fue maestra muy joven y su primer trabajo fue en laescuela el Tablazo primero fue profesora y luego directora, ella era muy hermosa, un miércoles en la noche conoció a Abel de Jesús el nuevo administrador de el más grande supermercado de la zona llamado “el tesoro” quien la empezó a conquistar llenándola de atenciones, al mes y medio se hicieron novios y a los seis meses se querían casar pero la familia de él se interpuso porque en la familia la...
tracking img