trabajorde historia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 27 de julio de 2014
A fnes de 1861 el General José Antonio Páez, que ya rebasaba los setenta años, asume su tercera presidencia como consecuencia de otro golpe de Estado y se mantiene al mando del país, hasta que, comoconsecuencia del Tratado de Coche, que dio paz a nuestra desolada nación, presenta su renuncia el 15 de junio de 1863. Páez se retira a Nueva York donde fallece diez años más tarde.
Después de lafrma del Tratado de Coche, el Congreso de la Federación de Venezuela nombra Presidente Provisional al General Juan Crisóstomo Falcón para el período 1863-1865 y es ratifcado, a través de unas elecciones,para el período 1865-68.
Habiendo retornado el descontento a la República, el General Falcón, el 30 de abril de 1868, le entrega la Presidencia al General Manuel Ezequiel Bruzual quien gobierna,como Presidente Provisional, durante parte de 1868. Como consecuencia de la llamada Revolución Azul y derrocado Bruzual, en febrero de 1869 se nombra al General José Ruperto Monagas, hijo de José Tadeo,quien, para seguir en campaña militar, designa como Presidente Encargado a Guillermo Tell Villegas.
La realidad es que todo este período se puede resumir en las desoladoras guerras intestinas quediezmaron al país y que se conocen con el nombre de Guerra Federal (1859-1863), que en defnitiva fueron las luchas por el poder entre los Monagas y Guzmán Blanco. Estas guerras, como ha sido constante enVenezuela, fueron acompañadas de innumerables modifcaciones e incumplimientos de la Constitución.
Así, el 20 de abril de 1870, llega triunfante a Caracas el general Antonio Guzmán Blanco, asume laPresidencia e inicia su largo mandato de catorce años con las breves interrupciones de los designados generales Francisco Linares Alcántara, a través de una forzada elección del Congreso y de suhermano José Gregorio Varela entre 1877 y 78. El período transcurrido entre 1870 y 1877 es denominado “El Septenio” y el que se sucedió entre 1879 y 1884 fue llamado “El Quinquenio”.
No nos vamos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la historia
  • Historia de los sin historia
  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS