Trabajos 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comidas y bebidas
La crecida anual del Nilo, permitía a los agricultores cultivar cebada y trigo, la base de la dieta egipcia. Ese grano se transformaba en pan o cerveza.
Al cultivo de hortalizascomo cebollas, ajos, lentejas y lechugas. También se daban,  los pepinos, los melones y las sandías, pero no las naranjas y los limones.
Las uvas se cosechaban en el Delta del Nilo o enlos oasis del desierto occidental se vendimiaban para hacer vino o desecarlas para consumirlas como pasas.
Las personas menos afortunadas seguramente comían menos pescado. En los banquetes, la oferta era de lomás variado: desde patos, ocas y bueyes, hasta órices y gacelas. Y así mismo cerdos, corderos y cabras, estofados o asados.
| Las clases bajas visten de manera simple, con escasas prendas comoel schenti (paño de lino o algodón plegado alrededor de la cadera de carácter envolvente), El traje de la clase alta, del faraón y su corte, se denominó kalasyris (túnicalarga, plizada de lino sumamentefino y transparente, ornamentado en el contorno con oro y pedrería  El traje se anuda en el caso femenino bajo el busto, dejando este al descubierto y en el caso masculino desde el torso, se coloca comoprenda complementaria masculina una especie de cinturón en forma triangular llamadoNeket (elaborado en cuero con incrustaciones de piedras preciosas o en lino plisado y almidonado  | |

  | |La Loriga, traje usado únicamente por las mujeres de diseño tubular, muy ceñido al cuerpo, confeccionado con un tejido de fibras Semejante a la malla. Túnica de Isis, gran manto de diseño rectangular, decarácter envolvente. 
Calzado El pueblo iba descalzo, sin embargo usaban sandalias de fibra de papiro
Tocados y peinados: A causa del calor y como medida de higienepersonal, hombres y mujeres se afeitaban la cabeza La clase alta impuso uso de pelucas de variados cortes. Adornado en la parte frontal con el Aspic de oro o la cabeza de halcón El klaft, tocado más representativo de todos, de...
tracking img