trabajos 2

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
El sida es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), considerada pandemia, que se transmite por medio del virus HIV (virus de la inmunodeficiencia humana). El contagio puedeproducirse de tres maneras: por el acto sexual (ya que el virus está en gran proporción en las secreciones genitales), por la sangre, o durante la gestación o el parto.
SIDA es unasigla cuyo significado es: síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Esto quiere decir que el sida se adquiere (no se hereda), produce una deficiencia en las defensas, y presentasíntomas.
Esta enfermedad conocida a nivel mundial, tuvo sus primeros casos en la década de 1980.
El virus HIV tiene su material genético en forma de ARN, y posee además, la enzimatranscriptas a inversa (proteína). Este virus invade a los linfocitos T cooperadores (células), que se ocupan de activar a otros tipos de linfocitos (linfocitos T cito tóxicos ylinfocitos B), con el objetivo de crear anticuerpos, que sirven para la defensa del organismo.
Al bajar las defensas por el sida, se producen otras enfermedades, como pulmonía, herpes, odiarreas bacterianas, pues el cuerpo se vuelve vulnerable. En caso de la transmisión sexual, el sida puede prevenirse con el uso de preservativo durante el coito, pues impide quelas secreciones femeninas y masculinas se mezclen.
Las Naciones Unidas crearon en 1966 un símbolo (de solidaridad y responsabilidad) a favor de la lucha contra el sida. El mismo esuna cinta color rojo doblada en diagonal sobre sí misma.
Si bien hasta el momento no se ha hallado una cura para el sida, se realizan terapias para retrasar la reproducción delvirus y la de los anticuerpos; de esta forma, se puede hacer que el virus avance más lentamente, y proporcionarles a quienes padecen de sida, una mejor calidad de vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRABAJO DE ESPAÑOL 2 2
  • Trabajo 2
  • trabajo no.2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • Trabajo 2
  • trabajo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS