TRABAJOS ACADÉMICOS

Es habitual en casi todas las áreas pedir al alumnado que elabore, individualmente o en grupo, trabajos monográficos. Pero no es tan habitual que el profesorado correspondientededique parte de su tiempo a enseñar cómo hacer esos trabajos. La secuencia tiende a repetirse: se encarga un trabajo sin decir cómo hacerlo, el alumno lo hace, el profesor lo evalúa, señalando algunosdefectos, pero sigue sin dedicar tiempo a enseñar cómo mejorar esa tarea.

INFORME
El propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluirelementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden serpúblicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por los individuos. Se podría definir como método de análisis ya que se basa en representar una gran cantidad de datos en forma concreta,resumida y comprensible para poder presentar los avances obtenidos.

Formato: Los informes varían desde un formato más simple con meros títulos que indican los asuntos tratados a formatos máscomplejos incluyendo diagramas, gráficos, imágenes, tablas de contenido, extractos, resúmenes… Debe tener título, fecha y el nombre de quien hizo el informe. Se puede colocar también, en lugar del nombre, eldepartamento del que proviene el informe.
También dependerá del tipo de informe que se esté realizando

Tipos: Existen 32 tipos de informes:
* 1 informe escrito
* 2 informe científico
* 3informe de recomendación
* 4 informe de calidad
* 5 informe noticiero
* 6 informe anual
* 7 informe de intervención
* 8 informe del centro de trabajo
* 9 informe del censo
* 10informe de viaje
* 11 informe sobre la marcha de los trabajos
* 12 informe de investigación
* 13 informe de presupuesto
* 14 informe político
* 15 informe demográfico
* 16 informe de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Trabajos academicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Academicos/160441.html

MLA

"Trabajos academicos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Academicos/160441.html>.

MLA 7

"Trabajos academicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Academicos/160441.html>.

CHICAGO

"Trabajos academicos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajos-Academicos/160441.html.