trabajos academicos

Páginas: 27 (6558 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
ALUMNO: Ricardo Campos Manuel



Escuela: Rafael Donde




Grupo: C9 2 MAC




INTRODUCCION

Todo estudiante se enfrenta a la realización de un trabajo académico porque muchos profesores consideran que es una parte esencial de su forma de evaluar a los alumnos así que no hay más remedio que ponerse a ello. Pero para empezar a hacer cualquier trabajo de índole académico esnecesario tener claro unas cuantas cosas antes de empezar, ya que será más fácil realizarlo con las ideas bien cocidas.
El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas.

El destinatario de todo trabajoacadémico es siempre un lector culto, supuestamente ignorante del tema que vas a desarrollar.

Por ejemplo, aunqueel/la profesor/a y tus compañeros sepan de lo que vas a tratar, nunca debes obviar eltrámite de presentar el tema en la introducción.

El trabajo académico se compone necesariamente de cuatro partes muy diferenciadas.
Un trabajo académico debe constar de unas ideas, conceptos y el desarrollo de éstos partiendo de una base propia de la persona que lo escribe. Pero no podemos basarnos sólo ennuestros propios conocimientos. Se necesita documentarse acudiendo a revistas especializadas en la materia de la que trata el texto, libros o periódicos. Eso sí, no se puede limitar a copiar dichos textos o trabajos. Éstos deben servir para orientarnos en nuestra reflexión y para ayudarnos a sacar nuestras propias conclusiones. Para no incurrir en ilegalidades, tanto morales como jurídicas, se debecitar aquellas fuentes citadas para la investigación. Esta afirmación es rotunda.






TRABAJOS ACADÉMICOS
El trabajo académico es un texto elaborado en torno a un tema y debe redactarse aplicando unas normas relativamente establecidas.
El destinatario de todo trabajo académico es siempre un lector culto, supuestamente ignorante del tema que vas a desarrollar.
Por ejemplo, aunque el/laprofesor/a y tus compañeros sepan de lo que vas a tratar, nunca debes obviar el trámite de presentar el tema en la introducción.
El trabajo académico se compone necesariamente de cuatro partes muy diferenciadas.
* LA INTRODUCCIÓN
Presentación del tema y del plan de trabajo quevas a seguir.
* EL DESARROLLO
Examen del tema y/o exposición de tus puntosde vista.
* LA CONCLUSIÓN
Balance de lasideas o valoración general de lainformación presentada.
* FUENTES DE CONSULTA
Presentación de la bibliografía, documentación Web, otros documentos de consulta y, en su caso, nombre de los expertos consultados. Eventualmente, se adjuntan anexos.
ASPECTOS FORMALES: LA PRESENTACIÓN
FORMATO
Los trabajos serán presentados en formato impreso con un interlineado de espacio y medio.
Las páginas iránnumeradas.
Las hojas estarán grapadas o reunidas enuna funda o carpeta.
ENCABEZADO
En la primera página tiene que aparecer: el nombre y apellidos del autor el título del trabajo la y la fecha
ABREVIATURAS
No usar abreviaturas.
SIGLAS
Las siglas se escriben con mayúsculas, pero sin puntos de separación.
CIFRAS
Escribir las cifras en letras cuando puedan expresarse en una sola palabra (uno,cincuenta, trescientos, mil), y en números en los restantes casos. En las cifras superiores al millón, se emplearán letras cuando la cantidad se reduzca a dos palabras (un millón, diezmillones, cincuenta millones…).
PALABRAS AL FINAL DE LÍNEA
Evitar cortar las palabras al final de una línea. Sino se puede evitar, cortar entre sílabas y sólo a lprincipio de la palabra, pero nunca en la últimalínea de la página.
FUENTES DE CONSULTA
Cuando se cite por vez primera a una persona, por conocida que ésta sea, se escribirá el nombre y el primer apellido. En las restantes citas, el nombre puede omitirse, pero no se debe designar a nadie sólo por su nombre o por sus iniciales, excepto en el caso de algunos personajes o seudónimos (Charlot, Don Juan…).
ASPECTOS FORMALES: LA PUNTUACIÓN
EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos
  • Trabajo academico
  • Trabajos Academicos
  • trabajo academico
  • Trabajos academicos
  • Trabajos academicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS