Trabajos bien hechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Señores Accionistas
Herrera Asociados S.A. DE C.V.

He examinado el estado de Situación Financiera de la compañía Herrera Asociados S.A. de C.V. al 31 de diciembre del 2010, los Estados deResultado, de Variaciones en el Capital Contable y de Flujo de Efectivo, que le son relativos, por los años que terminaron en esas fechas. Dichos estados financieros son responsabilidad de la administraciónde la compañía. Mi responsabilidad consiste en expresar una opinión sobre los mismos con base en mi auditoria.

Mis exámenes fueron realizados con las Normas de Auditoria Generalmente Aceptadas, lascuales requieren que la auditoria sea planeada y realizada de tal manera que permita obtener una seguridad razonable de lo que estos estados financieros no contienen errores importantes de que estánpreparados de acuerdo con las normas de información financieras. La auditoría en el examen, con base en pruebas selectivas, de la evidencia que soporta las cifras y revelaciones con los estadosfinancieros; así mismo, incluye la evaluación de las normas de información financieros utilizadas, de las estimaciones significativas efectuadas por la administración y la presentación de los estadosfinancieros tomados en su conjunto. Considero que mis exámenes proporcionan una base razonable para sustentar mi opinión.

Como se menciona en la nota X a los estados financieros, a partir del 1 de enerodel 2010, la compañía cambio de método de depreciación de sus activos fijos de unidades producidas que se venía utilizando hasta 2009, por el de línea recta, cambio por el cual estoy de acuerdo. Dehaberse continuado utilizando el método anterior, el cargo a resultados por la depreciación de 2010 y la depreciación acumulada habrían sido superiores en $50,000.00, y la utilidad por operacionescontinuas y la utilidad neta del año habrían sido inferiores en la misma cantidad.

En mi opinión, los estados financieros antes mencionados presentan razonablemente, en todos los aspectos...
tracking img