Trabajos buenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Derecho

Proyecto de Tesis


EL PROCESO DE TERMINACION ANTICIPADA EN LA AUDIENCIA PRELIMINAR DE CONTROL DE ACUSACION EN EL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL-

TRUJILLO – PERÚ
2010

“DEBEMOS LUCHAR POR EL DERECHO, POR LA VIGENCIA Y EL RESPETO DE LA NORMA, PERO CUANDO NOS ENCONTREMOS ENTRE EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEBEMOS ELEGIR ESTA, PREFERIR DARLE SOLUCION AL CONFLICTO EN LAJUSTICIA”.

COUTURE

DEDICATORIA

A mi Madre Nelly Reynoso Castro y a mi Padre Guillermo Coronado Saenz, por su abnegada labor a lo largo de toda mi vida, y, especialmente, en mi formación profesional.

A Jesús, hijo de Dios, por su mensaje de Paz, Amor y Solidaridad.
A los hombres, para que aprehendan el mensaje y destierren en sus actos todo rasgo de violencia.AGRADECIMIENTO

A mi Padre Celestial, por guiar mi vida entera y animarme en las dificultades.

Al Dr. Cesar Rubio Azabache, nuestro asesor por su apoyo incondicional al inicio, desarrollo y culminación de esta investigación.

A Nelly Coronado Reynoso y Andrés Coronado Reynoso mis hermanos por el inmenso amor demostrado y el aliento necesario para seguir adelante.






PRESENTACIÓNSEÑORES MIEMBROS DEL JURADO:

De conformidad con lo establecido por el Reglamento de Grados y Títulos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad César Vallejo, y con la finalidad de Optar el Título de Abogado, someto a su criterio el presente informe realizado sobre la base del estudio y análisis de la “El Proceso Especial de Terminación Anticipada en la Audienciapreliminar de Control de Acusación en el NCPP”
El presente informe se ha realizado siguiendo las pautas del investigación, haciendo un análisis secuencial y detallado, examinándolo desde el punto de vista de la norma y la doctrina; conteniendo algunas limitaciones propias del graduando, por lo que invoco su comprensión.
Con el presente tema de proyecto de tesis, no se tiene la tendencia omejor dicho no es propósito defender o estar en contra de determinadas instituciones públicas, como lo son los representantes del Ministerio Publico o del Poder Judicial. Es más creo que su labor está siendo más que aceptable sobre todo a raíz de la vigencia del Código Procesal Penal del 2004. De allí que sea el modelo a seguir por todos los distritos judiciales del Perú.
Sin embargo, desde laperspectiva académica, los puntos de vistas que podemos darle a determinadas instituciones reguladas por el NCPP y que considero no están siendo aplicadas correctamente (desde nuestro modo de ver), no significa estar en contra o favor de alguna de las dos instituciones,


Máxime si la finalidad del NCPP y la labor de los operadores de derecho es buscar la tutela de los derechos humanos delas personas.
No obstante pese que a PRIMA FACIE mi posición académica (como estudiante de Derecho) no sea acorde con los puntos de vistas de los encargados de administrar justicia y controlar el buen desenvolvimiento del Código Procesal Penal del 2004 y de quienes están inmersos en su aplicación, si coincide en la idea de hacer un proceso penal en el que la constitución y demás instrumentosinternacionales sean de observancia obligatoria.

____________________________________
CORONADO REYNOSO, GUILLERMO
Bachiller en Derecho y Ciencias Políticas




RESUMEN

Desde la entrada en vigencia del CPP del 2004, se han venido dando y discutiendo una serie de aspectos, propios de toda reforma de justicia. Los fundamentos que regulan el sistema procesal penal con tendencia alo ADVERSARIAL, tiene diversos matices, pero apuntan a un mismo objetivo; hacer la administración de justicia penal mas rápida, eficiente, la praxis nos lleva a decir lo contrario en determinados supuestos como el que estoy abordando en el presente trabajo.
Uno de esos problemas es el proceso de terminación anticipada en fase intermedia, concretamente en la audiencia preliminar de control de...
tracking img