Trabajos comunitarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMBITO ESCOLAR
1. CONCEPTO DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA.
La Orientación y a la Intervención psicopedagógica se puede def como 1 proceso d ayudacontinuada a lo largo d toda la vida dirigido a todas las pers en todos los aspectos para potenciar el desa humano d la pers.
¿Q´ es Orientación psicopedagógica? Es trabajarel orientador en 1 serie d áreas d Intervención. (Estos son orientadores para todo en la esc, orientadores personales, orientadores en los procesos d E-A).
Hay 3 aspectosdentro d la Orientación q la diferencian x su objeto, pero q son parte d la misma Orientación. Sólo hay 1 Orientación Orientación educativa, q abarca todo.
¿Quiénrealiza la Intervención psicopedagógica? Los distintos agentes d la Orientación. La Orientación es 1 proceso en el q interviene el orientador, tutor, profesores, padres,... ypuede ser q exista 1 serie d elementos q potencien la Orientación. Hay posibles agentes potenciales (trabajador soci, logopeda,...)
¿Cómo se realiza la Intervenciónpsicopedagógica? Nos remite a los modelos d la Intervención psicopedagógica. El modelo q se sigue en la Orientación es el modelo d colaboración, y a veces 1 modelo d Intervenciónindividualizada para corregir deficiencias, se realiza a lo largo d toda la vida.
¿Cuándo se realiza la Intervención psicopedagógica? A lo largo d todo el ciclo vital.¿Dónde se realiza la Intervención psicopedagógica? En los contextos d Intervención, q son cualquier ambiente se desa la vida d 1 pers. El contexto d Intervención no se limsólo a la esc, sino q se extiende a los medios comunitarios y a las organizaciones.
¿Por q´ y para q´ la Intervención psicopedagógica? Según la LOGSE el xq es pa
tracking img