Trabajos Contables

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACION Y MERCADEO (CUAM)
2do SEMESTRE DE ADM DE ADUANAS
CAGUA EDO ARAGUA

PROFESORA: ALUMNA:
NINOSKA GENESIS GOMEZ
20.781.227

CAGUA, 13/04/2012

Cálculo financiero: es una disciplina que se vale del herramental matemático para evaluar operaciones que sepueden traducir flujos de fondos, sean del ámbito de la economía monetaria o real. Sin embargo, tiene una misión y organización propia en tanto provee a los profesionales en ciencias económicas de instrumentos poderosos para resolver problemas y asesorar, con acierto, en áreas tan diversas como: seguros, bancos, sistemas previsionales, nuevos emprendimientos, y la actividad económica en general. Elconocimiento de esta disciplina aporta elementos adicionales para dar una base sólida a las opiniones e informes, siendo un complemento necesario del resto de los Conocimientos que se imparten en nuestra facultad. Cualquier proyecto de inversión necesita de una financiación que generalmente suele ser un préstamo de una cantidad de dinero por parte de una entidad financiera con el compromiso delprestatario de reintegrar la misma cantidad en concepto de interés. Esta operación se denomina operación financiera. Igualmente se denomina régimen financiero a la forma de calcular el tipo de interés de una operación financiera. Los regímenes financieros mas utilizados son el simple y el compuesto.
Se dice que una cantidad es proporcional a otra cuando guarda una relación sobre la misma. Cuando sehan de repartir cantidades en función a unas proporcionalidades, es decir, relacionando la cantidad con todas las variables se utilizará los criterios de repartos proporcionales.
Existen los siguientes criterios:
 Reparto proporcional simple Se realiza en función de una sola variable.
 Reparto proporcional compuesto Se calcula en función de más de una variable.
A su vez estos repartos puedenser:
 Reparto proporcional directo: Es decir, cuando la variable y la cantidad asignada a esta mantienen una relación directa, generalmente a mayor variable mayor cantidad (más acciones, más poder).
 Reparto proporcional inverso: Cuando la relación entre variable y cantidad asignada es inversamente proporcional, o sea, que a mayor variable menor cantidad asignada (Ej. Si faltas mucho altrabajo te pagan menos).

Capital: Se le llama así a la cantidad de dinero que se presta inicialmente en cualquier transacción financiera. También se le conoce como valor presente o valor actual del dinero. Capital es el dinero que se utiliza para generar ingresos o hacer una inversión. Por ejemplo, el dinero que se utiliza para comprar acciones de un fondo de inversión es el capital que usted estáinvirtiendo en el fondo.
Las empresas tienen capital de los inversores mediante la venta de acciones y bonos y utilizar el dinero para ampliar, hacer adquisiciones o de otra manera construir el negocio. Los mercados de capital a largo plazo se refieren a los entornos físicos y electrónicos donde se plantea esta capital, ya sea a través de ofertas públicas o colocaciones privadas.

Interés:Cantidad que se gana o se paga por el uso del dinero, es directamente
proporcional al capital, al tiempo y a la tasa de interés.

Interés compuesto: En una inversión al final de cada periodo de tiempo los intereses
no se retiran y se incorporan al capital; su crecimiento es geométrico.

Interés simple: Se dice de una inversión cuando al final de cada periodo de tiempo los
intereses se retiran,y el capital al inicio de cada periodo siempre es el mismo; su crecimiento es aritmético. Es la cantidad de dinero que genera un capital durante un tiempo y no se suma al capital al final de este período. Por lo tanto, el beneficio que produce una cantidad de dinero prestada, llamada capital, se llama Interés. En las fórmulas se representará con la letra   para indicar que es interés simple....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo contable
  • trabajo contable
  • Trabajo Contable
  • Trabajo Contable
  • TRABAJO DE FUNDAMENTOS CONTABLES
  • TRABAJO DE TEORIAS CONTABLES
  • Trabajo contable de una empresa
  • Hoja De Trabajo Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS