Trabajos de agronomia

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Practica de germinación
Material.
* Semillas
* Papel estraza, 2 pliegos.
* Agua, recipiente, y estufa de

Procedimiento:
Cortamos el papel en 2 trozos,aproximadamente de 35cm d largo por 25 cm de ancho, de modo en que cada trozo quepan bien distribuidas 100 semillas cualesquiera, distribuidas en hileras de 10.
Para esto seseleccionan las semillas en el caso de criollos debemos tener cuidado de revisar las condiciones de la semilla que este completa sin orificios y/o cuarteadura, ya q si tieneeso no germinara.
Las semillas seleccionadas se sometieron a un proceso de absorción de agua antes de la practica durante aproximadamente 3 horas.
Consiguiente ya acomodadaslas 100 semillas en el trozo de papel, se humedece, y se enrolla dándole forma de taco, lo mismo con el otro trozo de papel con otras 100 semillas diferentes a las primeras,ya envuelto de nuevo se humedece el papel y se coloca a temperatura ambiente. Se estará monitoreando la muestra después de pasar el tiempo de 36 horas y checar él % de semillasgerminadas. Ya revisada la muestra, se vuelve a humedecer y se envuelve y se pone a reposar de nuevo, para q termine el proceso de germinación en las semillas. Así para las2 muestras que se pusieron.
Al final de la practica se observo el vigor q tienen los tipos de semillas para germinar. Y que no es del 100% la germinación debido adiferentes variables.
En nuestra práctica nos topamos con el problema de la selección de la semilla, ya que algunas muestras estaba dañado por lo cual no se logro el objetivo degerminación al 100%.



Universidad autónoma del estado de Morelos

“Practica de germinación”

Curso: cultivos básicos

3° semestre

“Agronomía”
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de agronomia
  • trabajo de agronomia
  • trabajo de agronomia
  • trabajos
  • Trabajo Colaborativo 1. Introducción A La Agronomia. Unad
  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS