Trabajos de alexita lindis

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
TRABAJO DE MORFOLOGIA

PRESENTADO POR:
YENY ASTRID GONZALEZ MARTINEZ
66508526

UNIVERSIDAD DE BOYACA
(UNIBOYACA)
TIROXINA (T4): La T4 (tiroxina) es una hormona producida por la glándula tiroides y se puede hacer un examen de laboratorio para medir su cantidad en la sangre.
* Los niveles de T4 son importantes porque incrementan numerosas sustancias que producen energía para el cuerpo.* La mayor parte de la T4 es transportada por proteínas. Si la T4 no está unida a una proteína, se denomina T4 "libre".
LOS NIVELES NORMALES: de T4 se encuentran entre 4.5 y 12.5 ug/dl (microgramos/decilitro) o expresado en otras unidades entre 55 y 160 nmol/L (nanomoles/Litro)

TRIYODOTIRONINA (T3):
La valoración de T3 en sangre puede no ser imprescindible y muchas veces no se solicita,pero es la única forma de descubrir lo que se denomina "Hipertiroidismo-T3" que es una forma muy poco frecuente de Hipertiroidismo en el que sólo hay elevación de esta hormona. Lo comentaremos en su apartado específico
La valoración analítica de la T3 no es mucho más compleja que la de la T4L y se realiza por los mismos métodos. La cuantía de esta hormona en sangre es mucho mas baja que la de T4y los técnicas analíticas son algo mas imprecisas que las e valoración de T4 o T4L. La valoración de la T3 Libre es bastante compleja y en la práctica se realiza solamente en centros de investigación. Tampoco, por lo que más adelante comentaremos, resulta imprescindible.

CORTISOL:
El cortisol afecta muchos sistemas corporales diferentes y juega un papel en:
* Los huesos
* El aparatocirculatorio
* El sistema inmunitario
* El metabolismo de grasas, carbohidratos y proteínas
* El sistema nervioso
* Las respuestas al estrés
Valores normales
Los valores normales de una muestra de sangre tomada a las 8 de la mañana son de 6 a 23 microgramos por decilitro (mcg/dL).
Los rangos de los valores normales pueden variar ligeramente entre diferentes laboratorios.Hable con el médico acerca del significado de los resultados específicos de su examen.
PROGESTERONA:
La progesterona es una hormona producida principalmente en los ovarios
En las mujeres, la progesterona juega un papel vital en el embarazo. Después de que los ovarios liberan un óvulo (ovulación), la progesterona ayuda a hacer que el útero esté listo para su implantación cuando esté fecundado. Éstaprepara a la matriz (útero) para el embarazo y las mamas para la producción de leche.
Los hombres producen alguna cantidad de progesterona, pero probablemente no tiene una función normal a excepción de ayudar a producir otras hormonas esteroides.
Valores normales
Los niveles de progesterona varían dependiendo de cuándo se hace el examen. Estos niveles comienzan a elevarse en la mitad del ciclomenstrual, continúan elevándose durante aproximadamente 6 a 10 días y luego disminuyen si no se presenta la fecundació Los niveles continúan elevándose a comienzos del embarazo.
Los siguientes son rangos normales con base en ciertas fases del ciclo menstrual y del embarazo:
* En la mujer (preovulación): menos de 1 ng/mL
* En la mujer (mitad del ciclo): 5 a 20 ng/mL
* En el hombre:menos de 1 ng/mL
* Posmenopausia: menos de 1 ng/mL
* Primer trimestre del embarazo: 11.2 - 90.0 ng/mL
* Segundo trimestre del embarazo: 25.6 - 89.4 ng/mL
* Tercer trimestre del embarazo: 48.4 - 42.5 ng/mL

ESTROGENO:

Es el estrógeno más importante producido por el ovario de la mujer en edad reproductiva. En la menopausia sus niveles pueden estar debajo de los 20 pg/ ml,es decir, unas 7-10 veces menos que durante el ciclo menstrual normal.
En su mayor parte esta hormona es producida y secretada por los ovarios, la corteza suprarrenal y la placenta.
Los estrógenos actúan sobre el desarrollo, mantenimiento y funciones de los órganos reproductores femeninos, los ciclos de actividad sexual y las características sexuales secundarias femeninas pero además, tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alexita
  • Alexito
  • Alexito
  • lindis
  • Alexito
  • Alexita
  • Alexito
  • Lindis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS