Trabajos de algoritmos

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Algoritmo: Es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien debarealizar dicha actividad.

Estrategia metodológica: Alternativa de utilización de los recursos disponibles con el fin de alcanzar objetivos específicos.

Heurística: Se denomina heurística a lacapacidad de un sistema para realizar de forma inmediata innovaciones positivas para sus fines. La capacidad heurística es un rasgo característico de los humanos, desde cuyo punto de vista puede describirsecomo el arte y la ciencia del descubrimiento y de la invención o de resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento lateral o pensamiento divergente.

Inteligencia lógico matemática:lógica-matemática es la capacidad de razonamiento lógico: incluye cálculos matemáticos, pensamiento numérico, capacidad para problemas de lógica, solución de problemas, capacidad para comprender conceptosabstractos, razonamiento y comprensión de relaciones.

Problema matemático: Consiste en buscar una determinada entidad matemática de entre un conjunto de entidades del mismo tipo que ademássatisfaga las llamadas condiciones del problema.

Acomodación: Es un concepto psicológico introducido por Jean Piaget. Es, junto con la asimilación, uno de los dos procesos básicos para este autor en elproceso de desarrollo cognitivo del niño.

Asimilación: De acuerdo a Piaget, es “la integración de elementos exteriores a estructuras en evolución o ya acabadas en el organismo.

Reversibilidad:Según Piaget, hay dos tipos por un lado la negativa se refiere a la capacidad para deshacer una acción realizando la opuesta...
La otra se le llama reciprocidad se refiere a la capacidad para ejecutar unasegunda condición que compensa a una condición anterior sin necesidad de deshacerla.

Zona de desarrollo próximo: Según Vigotsky es la “ distancia entre el nivel de desarrollo determinado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo algoritmo
  • trabajo de algoritmos
  • trabajo de algoritmica
  • ALGORITMOS TRABAJO DE LOGICA
  • Trabajo Algoritmica III
  • Trabajo colaborativo no.1 algoritmos
  • Algoritmos & Programacion, Trabajo
  • Algoritmos y grafos trabajo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS