Trabajos de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace años era habitual quedar con los amigos en la biblioteca para realizar un trabajo de clase. Nos repartíamos la tarea y nos poníamos manos a la obra para buscar la información en libros yenciclopedias. Si queríamos evitar estar todos los días en la biblioteca, no había más que fotocopiar las páginas que interesaban, subrayar lo importante en la fotocopia y pasarlo a unos folios en blancointentando cuidar lo máximo posible la presentación, para obtener una buena nota. Una parte divertida y difícil del trabajo era hacer una portada, en la que se pegaban fotografías de revistas ofotocopias, acompañado de un tipo de letra llamativo y con ello se hacía un trabajo original.

Sin embargo, en la actualidad, con las nuevas tecnologías, todo es mucho más sencillo. Para cualquiertrabajo de clase, no hay más que conectarse a Internet y buscar lo que pida: documentos, fotografías, esquemas, ... Pero, que diferentes son ahora buena parte de los trabajos que presentan los alumnos.Muchos alumnos se conforman con presentar impreso lo primero que han encontrado en Google, no hay más que ver los encabezados y pies de página de las hojas con la fuente de donde han obtenido lainformación; otros más “trabajadores”, copian lo que encuentran por Internet relacionado con el tema y lo pasan al Word tal cual, después hacen una portada si les da tiempo y presentan su trabajo; eincluso hay otro grupo prefieren hacer el trabajo en el menor tiempo posible, así que piden el archivo a un compañero y hacen cambios mínimos, a veces ninguno, y se quedan tan tranquilos como una cosamás hecha. Como se ve me refiero a aquellos alumnos que valoran muy poco el esfuerzo, y se conforman con lo mínimo.

Los trabajos, que manda el profesor en clase, tienen que buscar distintosobjetivos: motivación, esfuerzo, reflexión, investigación, creatividad, ... y trabajo en equipo cuando lo realiza un grupo. Para conseguirlo, un profesor no puede corregir un trabajo “cutre”, perdón por la...
tracking img