Trabajos de dayana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el etanol?
El etanol, también llamado alcohol etílico, es un compuesto químico que, antes de tener uso ecológico como combustible alternativo, se suele usar en muchas bebidas alcohólicascomo licores, vino y cerveza. También puede estar presente en la composición de algunas medicinas, productos de estética, perfumes, disolventes y desinfectantes.

El etanol como combustible
Lautilización del etanol como combustible alternativo para vehículos tiene sus ventajas y algunos escollos a superar para optimizar su uso. Este puede ser utilizado puro o mezclado con gasolina.
En esteúltimo caso el etanol combustible se llama gasohol o alconafta, diferenciándose por la cantidad de gasolina en la mezcla, 10 % y 85 % respectivamente.

Otra forma de utilización del etanol es comocombustible ecológico o, más exactamente, como aditivo de la gasolina para vehículos, haciendo de sustituto de los compuesto de MTBE (éter metil tert-butílico) para volverla menos contaminante.

Obtencióndel etanol combustible
Existen dos medios para obtener etanol como combustible alternativo: por medios químicos o por medios naturales (en este último caso se llama bioetanol).

Bioetanol: Elbioetanol se obtiene de la fermentación de una gran cantidad y diversidad de materias vegetales de alto contenido en hidratos de carbono en sus diferentes formas vegetales como almidón, sacarosa ycelulosa. Luego se separa por destilación el etanol del resto del fermento y así se consigue un etanol apto como combustible alternativo.
Etanol de síntesis química: Se obtiene etanol combustible porsíntesis química a través de hidratar etileno y usar ácido sulfúrico como acelerador químico del proceso. En esta síntesis se produce una mezcla de etanol y agua que luego se destila para poder convertir eletanol en combustible alternativo.
Ventajas ecológicas del etanol combustible
Las ventajas del etanol como combustible alternativo son básicamente tres:
El etanol combustible es mucho menos...
tracking img