Trabajos de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
*CONALEP*

*FILOSOFIA CONALEP*
Se dice que la filosofía es la madre de todas las ciencias, por medio de ésta el hombre ha sido capaz de crear maravillas a su alrededor, simplemente, este portal fue creado por los avances tecnológicos de nuestros días y la información que existe en él, es producto del conocimiento, de la investigación y difusión del mismo.Nuestra naturaleza, inquieta y curiosa, nos acompaña desde el inicio de la humanidad y sólo dejará de existir en la medida en que desaparezca el hombre.
En todas las épocas han existido jóvenes como tú con sueños, ilusiones, y mil preguntas por hacer, las escuelas han visto crecer a los grandes hombres y mujeres de la humanidad, y la filosofía ha formado parte de sus vidas, ¿sabes por qué? por que lafilosofía eres tú, con tus modas, expresiones, música, literatura, religión, creencias, amor y tradiciones la vas formando.
No importa de qué escuela seas ni a cual vayas, ni tampoco importa la carrera que elijas, pues en cada una siempre estará presente algún filósofo que ha dejado huella.
Ahora te toca a ti y tus compañeros, formar su propia filosofía, ser dueños y sobre todo arquitectos de supropia vida.
*PERFIL DE EGRESO*
Al egresar, habrás obtenido las competencias que te brindarán una formación integral para incorporarte a la vida cotidiana, así como desempeñarte en diferentes ambientes laborales, ejerciendo la toma de decisiones con una actitud crítica, creativa, ética y responsable, y participando activamente en el mercado productivo condesempeño competitivo en el mundo del trabajo. Adicionalmente, si tú así lo decides, contarás con las competencias necesarias para el acceso a la educación superior, en cualquiera de los cuatro campos disciplinares que ofrece el Colegio.
*PLANES DE ESTUDIO*
Tijuana, Baja California.- El director nacional de Conalep, Wilfrido Perea Curiel, anunció que a partir deagosto próximo, Conalep iniciará labores con un nuevo plan de estudios, donde se incluirán materias acordes a lo que demanda cada región del país.

Explicó que este nuevo modelo educativo fue diseñado a partir de los contactos que se hicieron con las distintas Cámaras y sectores productivos, quienes les expresaron cuáles eran las necesidades, en donde el Sistema Educativo está llamado a ser unvínculo muy flexible entre ambos.

Perea Curiel, indicó que entre las conclusiones que se llegaron en estos foros que se tuvieron con el sector productivo, es que en agosto se van a abrir nuevas carreras en Conalep, como Autopronic, Mecatronic, Geriatría, Gestiones de energías alternativas y se le va a dar un retoque muy importante a las carreras de Enfermería y Hospitalidad Turística, donde se vaa ofrecer un turismo temático especializado.
*EDUCACION BASADA EN COMPETENCIAS*

En el 2003, se llevó a cabo una nueva Reforma Académica, con la cual se innova y consolida la metodología de la Educación y Capacitación Basada en Competencias Contextualizadas (ECBCC). Para ello, incorpora de manera generalizada en los programas de estudio el concepto de competenciascontextualizadas, como metodología que refuerza el aprendizaje, lo integra y lo hace significativo. Se construye así un nuevo modelo curricular flexible y multimodal, en el que las competencias laborales y profesionales se complementan con competencias básicas y competencias clave que refuerzan la formación tecnológica y fortalecen la formación científica y humanística de los educandos.

Actualmente esuna Institución federalizada, constituida por una unidad central que norma y coordina al sistema; 30 Colegios Estatales; una Unidad de Operación Desconcentrada en el DF y la Representación del Estado de Oaxaca. Esta estructura hace posible la operación de los servicios en 296 planteles (4 en proceso de definición de su oferta educativa), los cuales se encuentran en las principales ciudades y...
tracking img