Trabajos de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No es difícil dar se cuenta que auditar a una empresa de servicios presenta a un auditor desafíos diferentes comparados con los de una más tradicional empresa manufacturera. Al requerir las empresas de TI u otros sectores de servicios auditorías cada vez más exigentes y profundas, Paul Simpson y Dr Vishnu Kanhere presentan cuáles son las diferencias más importantes.  
Al finalizar el artículo nodeje de leer los casos de estudio que presentan casos reales de auditoría de ambos sectores:
 
| |
* Caso de estudio 1: servicios | * Caso de estudio 2: manufactura |
Para empezar, dejemos claro que una auditoría a una empresa de servicios no es realmente diferente comparada con una que se realiza a una empresa manufacturera. Los auditores siguen necesitando comprender losprocesos de la organización, deben prepararse previamente, deben ser capaces de entrevistar al auditado, deben observar qué está sucediendo y deben conocer la norma que están utilizando como referencia en la auditoría. Pero, si todo es igual, en qué son diferentes?.
Los servicios, por su propia naturaleza, manejan intangibles. Los auditores no deberían esperar “ver” el producto. Por ejemplo, cuando seaudita a un sector de recepción / seguridad, es importante verificar que el personal conoce qué se espera de ellos en términos de responsabilidades rutinarias, pero esté seguro que ningún día es igual al anterior, y deberá comprobar si el personal se adapta a circunstancias continuamente cambiantes.  La “calidad” del servicio está centrada en el individuo, en sus características personales y lacapacitación que ha recibido – una combinación de naturaleza y educación básica.   
Las auditorías en una organización manufacturera son algo más sencillas: se trata de especificaciones y tolerancias. La decisión si “pasa o no pasa” es más clara. El producto es visible y se puede observar una línea de producción acostumbrada a hacer el mismo producto día tras día.
Los desafíos son diferentes enuna auditoría a una empresa de servicios en comparación con una auditoría una empresa manufacturera. El conjunto de habilidades necesarias es el mismo, pero la clave está en la actitud del auditor.
Organización
La organización de una empresa manufacturera es generalmente estructurada y bien definida, al punto de poder ser, a veces, rígida. El personal tiene un horario rígido de trabajo, losequipos de trabajo están bien definidos, con tareas, metas, roles, responsabilidades y plazos claramente establecidos. En una organización de servicios la estructura es mucho más flexible y requiere de los empleados que puedan desempeñar distintas funciones, improvisar su trabajo y trabajar en condiciones continuamente cambiantes.  
Naturaleza del trabajo
Las empresas de servicios deben enfrentar, amenudo, sorpresas y emergencias incluyendo demandas de los clientes a último momento. Las empresas manufactureras generalmente trabajan con requisitos predecibles de sus clientes, ya que están trabajando predominantemente con máquinas en lugar de personas.
Las empresas de servicios también deben encarar aspectos personales de sus clientes, por lo que aumentar o reducir el volumen de lasoperaciones es todo un tema. Aumentar el volumen de las operaciones implica preservar la cultura de la organización y del trabajo ante el ingreso de personal nuevo y disminuir el volumen involucra temas de despidos y retiro.  En empresas de manufactura, son las instalaciones y las maquinarias las que deben ser ampliadas o disminuidas.
La pista de auditoría
Otro desafío que frecuentemente debe enfrentarun auditor de sistemas de gestión de la calidad es decidir por dónde empezar. En el caso de una empresa de manufactura, los pasos están claros. Comienza por la primera etapa de la recepción de los insumos y termina con el producto terminado distribuido en el mercado.
En una empresa de servicios, dada la diversidad de clientes y procesos, el auditor necesita considerar: la interacción con los...
tracking img